ÚLTIMO MINUTO :

Las niñas pobres son violadas porque no tienen para comprar calzones: ministra brasileña

Hoy Estado de México – julio 28, 2019

La ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Brasil, Damares Alves, señaló que el problema de los abusos sexuales en contra de niñas de la Isla de Marajó, se debe a que éstas no portan calzones, por lo que propuso establecer una fábrica que se dedique a producir este tipo de ropa interior en la región, como una alternativa para acabar con las violaciones.

La funcionaria brasileña señaló que las niñas de la región de la Amazonia son violadas por no usar ropa interior y, por ello, los especialistas les recomendaron acercarles ropa interior.

Las niñas son exploradas porque no usan calzones, no tienen porque son pobres, por lo que nos recomendaron tener una campaña para llevarles ropa interior allá, conseguimos muchas, pero éstas se van a acabar, por eso nosotros tenemos que llevar una fábrica de calzones para allá”, comentó.

Damares Alves comentó que, tras esta propuesta, el ministerio a su cargo se encuentra en conversaciones con emprendedores e inversionistas para que éstos decidan establecer una industria que produzca ropa interior en esa región, a lo que se sumaría una campaña para que la usen, como una alternativa para acabar con los abusos de las menores de edad.

En la isla de Marajó, ubicada en el estado de Pará, han incrementado en los últimos años las agresiones sexuales contra las niñas de la región amazónica, por lo que el gobierno de Jair Bolsonaro eligió a esa región como un laboratorio para erradicar estas prácticas hacia los menores de edad, mujeres y adultos mayores.

Las declaraciones de la ministra brasileña han sido criticadas en todo el mundo, pues se considera que la propuesta ayudará en poco o nada a erradicar la violencia sexual contra las niñas.

Ésta no es la primera vez que Alves es criticada por sus declaraciones, ya que, en el pasado, dijo que la educación pública no era suficiente, por lo que el control de la misma, tenía que correr a cargo de la Iglesia, además de que se ha pronunciado en contra del aborto, por proteger a la familia tradicional y por desaparecer la ideología de género como parte de la agenda de derechos humanos.

Is Ram

Read Previous

Transportistas cancelan bloqueo; levantarán plumas de las casetas Ojo de Agua y Zumpango

Read Next

Dos muertos, tres heridos y un detenido, saldo de ataque en Tepito

error: Content is protected !!