ÚLTIMO MINUTO :

La Virgen: parada» de la muerte» en la México-Puebla

Manuel López – julio 23, 2019

Alrededor de 600 metros de la autopista México-Puebla se han convertido en un auténtico terror para cientos de pasajeros y transportistas que viajan diariamente a la Ciudad de México.

Se trata del punto conocido como La Virgen, a la altura del municipio de La Paz, donde los ladrones han perfeccionando un modus operandi para no ser detenidos, tras asaltar a los usuarios.

De acuerdo con líderes transportistas, los ladrones suben a las unidades haciéndose pasar como pasajeros en paradas previas como Puente Rojo, Blanco y Tlalpizahuac.

Pero cuando reinicia el trayecto, los ladrones aprovechan la distracción de los pasajeros para identificar sus pertenecias y comenzar el atraco.

«Lo tienen ya bien estudiado. Se suben, analizan al pasaje y cuando están a unos dos minutos de la (parada de la) Virgen, es cuando empiezan a sacar las armas y amagan a todos para robarles», explicaron.

A pesar de que algunos de los conductores ya identifican a los responsables, en su mayoría, tienen que ceder al asalto, pues se han registrado casos en donde se niegan a subirlos y son lesionados durante los días siguientes.

«Aquí hace como dos meses también ocurrió una balacera. Un chófer se negó a subirlos, pero como ya los ubican, le dispararon. Afortunadamente, se logró recuperar, pero siempre queda el riesgo de no ceder», agregaron.

De acuerdo con los conductores de transporte público, en la zona limítrofe de la alcaldía de Iztapalapa se registran en promedio de dos a cuatro asaltos a pasajeros en dirección a Puebla o a la Ciudad de México.

«Toca a todas horas. Puede que pase en la mañana o en la noche. Siempre cuando hay gente. Se suben, nos amagan y se llevan todo. Aquí ya me tocó una vez en este año y a veces ya mejor uno ni dice nada», añadieron transportistas.

Para los conductores, una de las zonas rojas de la autopista México-Puebla se encuentra cuando circulan entre los límites de los municipios mexiquenses de Valle de Chalco y Los Reyes La Paz.

Ahí, las bandas de ladrones han logrado despojar de sus pertenencias a los pasajeros y escapar a pie por calles de los alrededores, sin ser detenidos por la policía municipal o estatal.

El caso más reciente de inseguridad a transporte público ocurrió el pasado sábado, cuando dos ladrones dispararon contra un chófer, quien perdió el control y volcó la unidad lo que dejó siete personas fallecidas.

«Aquí hace falta un puesto permanente de seguridad como lo hacen en Santa Marta o en Zaragoza, yo creo que eso bajaría al menos por un rato los asaltos y muertes que han pasado aquí en la zona», finalizaron.

Is Ram

Read Previous

Prevén reformas para que gobernadores no beneficien a amigos en asignación de notarías del Edomex

Read Next

Hallan toma clandestina de hidrocarburo en supuesta bodega de PET en la CdMx

error: Content is protected !!