ÚLTIMO MINUTO :

La inversión extranjera está estancada por falta de proyectos

Arturo Callejo – julio 1, 2019

La falta de proyectos aeroportuarios, carreteros y ferroviarios, ha derivado en incertidumbre para los inversionistas nacionales y extranjeros, por lo que la inversión se vio estancada al cierre del primer semestre del año y no se generaron mayores plazas de empleo entre los mexicanos. 

Por ejemplo, el proyecto de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco; el proyecto del Aeropuerto en la base Aérea de Santa Lucía, en Tecámac; Estado de México y el tren del sureste, están detenidos, lo que genera incertidumbre, consideró Teodoro Martínez, presidente de la Asociación de Empresarios e Industriales del Estado de México.

“La inversión no está fluyendo como uno quisiera porque también hemos visto que el gobierno federal tiene un sub- ejercicio en cuanto al ejercicio del gasto público, hay proyectos importantes, pero no se han ejercido hasta el momento. Esperamos que en este segundo semestre las perspectivas, de acuerdo a las calificadoras y al propio Fondo Monetario Internacional (FMI), dicen que podremos crecer del 0.8 por ciento al 1.3 por ciento, esperemos que se vaya dando y que el gobierno federal empiece a generar inversión para que la actividad económica vaya desarrollándose”, auguró el empresario mexiquense.

Enfatizó que si entre los gobiernos federal, estatal y municipal comenzaran a invertir en infraestructura, la economía mexicana iría a la alza, pues enseguida se generarían plazas de empleo.

Actualmente, el Estado de México, con sus más de 17 millones de habitantes, cuenta con una población económicamente activa de 8.5 millones, concluyó Teodoro Martínez, Presidente de la Asociación de Empresarios e Industriales del Estado de México

Sol Sanchez

Read Previous

Capacitan a funcionarios en protección a niños, niñas y adolescentes

Read Next

Ecatepec dona predios para construir base de la Guardia Nacional