ÚLTIMO MINUTO :

La Guardia Nacional no terminará con la inseguridad: CNDH

Hoy Estado de México – julio 8, 2019

Durante el Consejo Nacional de Seguridad, el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, señaló que la Guardia Nacional no podrá acabar con la violencia e inseguridad que se viven en México si no se cuenta con 33 fiscalías autónomas.

“El perfil de la Guardia Nacional debe ser policial y civil, las policías de estados y municipios deben fortalecerse y el Ejército debe volver en los plazos planteados a las funciones que le son propias”, indicó el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Dijo que, aunque la Guardia Nacional puede y está llamada a ser parte de la solución que el país requiere, no es, ni puede ser en sí la solución misma.

El ombudsman nacional dijo que no es posible que se estigmatice y descalifique a todas las policías e instituciones públicas vinculadas a la seguridad, procuración e impartición de justicia porque aunque la seguridad se ha inventado, reinventado y rediseñado en México, sin que se hayan obtenido los resultados esperados, “ello no es óbice para suponer que tenemos que desechar todo lo existente y empezar desde cero en la generación de recursos y capacidades”.

Sol Sanchez

Read Previous

Huixquilucan se compromete a sacar adelante la Agenda 2030

Read Next

Policía de Zumpango enfrentará proceso por robo de vehículo