ÚLTIMO MINUTO :

Invitan legisladores a aprovechar el reemplacamiento gratuito en Edomex

Hoy Estado de México – julio 01, 2019

Este martes 2 de julio inicia el Programa de Reemplacamiento 2019 en el Estado de México, por ello, el diputado Nazario Gutiérrez Martínez, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la 60 Legislatura estatal, exhortó a los ciudadanos a aprovechar los beneficios fiscales, como obtener las nuevas placas gratis en julio y agosto si los dueños de los vehículos están al corriente en sus pagos respectivos, situación que fue impulsada por el Grupo Parlamentario de Morena.

“Los diputados locales de Morena logramos que el trámite de reemplacamiento sea gratuito para quienes están al corriente en sus contribuciones de tenencia o refrendo, en cuyo caso el estímulo consiste en condonación del 100 pro ciento del costo de las placas nuevas en julio y agosto, 75 por ciento en septiembre y octubre, y 50 por ciento en noviembre y diciembre”, indicó.

El legislador señaló que, a quienes tienen adeudos de 2018 o años anteriores, se les otorgará borrón y cuenta nueva, por lo que pagando los derechos correspondientes a 2019 y el costo de las nuevas placas se podrán regularizar.

Afirmó que la regularización es de vital importancia para construir un padrón vehicular completo y confiable, no solo con el fin de establecer orden en esta materia sino también de contribuir a disminuir los delitos cometidos en vehículos irregulares.

Explicó que, en la entidad, existen 8 millones 300 mil automotores y que no se conoce con exactitud la situación de al menos la mitad de éstos.

El legislador señaló que, si bien la normatividad federal indica que se debe reemplacar cada cinco años, hacía tiempo que esto no ocurría en el estado, mucho menos ofrecer la realización del trámite de manera gratuita a contribuyentes cumplidos, una medida que no se había aplicado antes ni en esta entidad ni en el resto del país.

Agradeció el respaldo de sus compañeros del Grupo Parlamentario de morena en el Congreso local para lograr estos beneficios en favor de los propietarios de vehículos y reconoció la guía del diputado Maurilio Hernández González, coordinador de la bancada y presidente de la Jucopo, así como la apertura de la Secretaría de Finanzas a las propuestas de estímulos fiscales para el Programa de Reemplacamiento 2019.

Is Ram

Read Previous

Se posiciona Enrique Vargas del Villar como el mejor alcalde del Edomex

Read Next

Sin contar con la MIA, inician trabajos preliminares para construir puente en Atizapán