ÚLTIMO MINUTO :

Inundan tren que conectaría el NAIM con el aeropueto de la CDMX

Manuel López – julio 05, 2019

Parte de los pilotes del tren que conectaría el actual aeropuerto Benito Juárez con la terminal aérea cancelada en el municipio de Texcoco, fueron inundados.

De acuerdo con una fotografía que fue difundida en redes sociales, la estructura que soportaría el proyecto de transporte masivo, sufrió una inundación.

Aunque la vocería del Grupo Aeropuerto no confirmó el siniestro, en varias plataformas de internet se aseguró que las máquinas de drenado fueron suspendidas.

Al respecto, el ex candidato presidencial, Gabriel Quadri, criticó la presunta medida del gobierno federal, la cual calificó como un «delito patrimonial contra la Nación»,

«Inundación y destrucción de los pilotes del tren que conectaría al AICM con el NAIM en Texcoco. Delito patrimonial contra la Nación y desacato de orden judicial. La Directora de CONAGUA debe ser llamada a cuentas», tuiteo.

Asimismo, el perredista Jesús Ortega dijo que la medida de apagar el sistema de bombeo, responde a un «acto perverso» que viola una resolución judicial. 

«Esto es, por parte del ejecutivo federal, un acto de desacato a resolución judicial. Es premeditado y perverso. Apagan sistema de bombeo e inundan los pilotes del tren que conectaría NAIM con AICM», secundó.

En días pasados, el colectivo No más derroches logró que un juez dictaminara un amparo a su favor para impedir la cancelación de los trabajos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco.

En contraparte, el gobierno federal aseguró que los terrenos donde se pretendía construir el aeródromo serán inundados para rescatar la vocación ambiental y de regulación ambiental del ex lago de Texcoco.

Is Ram

Read Previous

A 6 meses de iniciar, toluqueños avalan la gestión de Juan Rodolfo Sánchez

Read Next

Prevén fuertes tormentas este sábado en el Valle de México

error: Content is protected !!