ÚLTIMO MINUTO :

Incorporarán dos mil nuevas cámaras de videovigilancia al C5 del Edomex

Arturo Callejo – julio 10, 2019

En los municipios que registran alto índice delictivo y densidad poblacional, como Cuautitlán, Chalco, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Valle de Chalco Solidaridad, la Secretaría de Seguridad del Estado de México instalará hasta dos mil cámaras de video vigilancia, en lo que resta del año.

A la fecha, de las 10 mil que ya funcionan, 99 por ciento detectan imágenes relacionadas con diversos delitos que se cometen sobre las principales vías de comunicación, principalmente las relacionadas con el robo en sus distintas modalidades, mientras que el uno por ciento restante, no funciona debido a que han sido “presa del vandalismo.

“Por accidentes, por cortes en el sistema de fibra óptica y por fallas de energía eléctrica; sin embargo, el esquema de mantenimiento es ejemplar», enfatizó Hugo de La Cuadra, director del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C-5).

Señaló que esta herramienta policíaca ha permitido detectar la comisión de delitos por parte de bandas de venezolanos y colombianos que provienen de la Ciudad de México y que delinquen en territorio mexiquense.

«Tenemos investigaciones en marcha y estamos completamente seguros de que los vamos a detener”, finalizó el servidor público.

Is Ram

Read Previous

Lluvia inunda la Calzada Ignacio Zaragoza, en la CDMX

Read Next

Cerca de 40% de los jóvenes del Edomex viven en condición vulnerable