ÚLTIMO MINUTO :

Implementan programa emergente para la recolección de basura en Valle de Chalco

Manuel López – julio 11, 2019

El Gobierno de Valle de Chalco Solidaridad implementó un programa emergente para la recolección y traslado de basura, ante la negativa del tiradero de Santa Catarina, ubicado en la Ciudad de México, para recibir sus desechos.

De acuerdo con el alcalde Francisco Tenorio Contreras, la medida contempla destinar un subsidio de 35 mil pesos diarios a los recolectores para que puedan depositar su cargamento al sanitario privado El Milagro, ubicado en Ixtapaluca.

El acuerdo se logró, luego de que el servicio quedó suspendido desde el pasado fin de semana, debido a la falta de acceso al relleno sanitario capitalino hasta donde se transportaban los camiones de la localidad.

Desde entonces, los habitantes de esta localidad han tenido que guardar los desechos en sus viviendas, mientras que otros decidieron abandonar las bolsas llenas de basura en las calles y parques públicos.

El alcalde explicó que, para el traslado, será necesario adecuar un espacio de transmisión provisional donde los camiones depositen la basura en canastas especiales, las cuales serán trasladadas al punto final en Ixtapaluca.

De acuerdo con datos oficiales, en el municipio de Valle de Chalco Solidaridad se generan alrededor de 450 toneladas de desechos sólidos diariamente.

0 Reviews

Write a Review

Is Ram

Read Previous

Detectan irregularidades en nuevo mercado de Chalco

Read Next

Banco de Alimentos del Edomex quintuplica sus donaciones por crisis de exportaciones

error: Content is protected !!