ÚLTIMO MINUTO :

Galería: Así le dieron el último adiós a Brenda en Amanalco

Claudia Rodríguez – julio 21, 2019

¡Justicia para Brenda!, fue la frase que hizo eco durante el recorrido que realizaron las más de mil personas que acompañaron a Brenda Cruz García a su última morada.

«Ahorita, en el pueblo nos sentimos tristes. Aquí todo el pueblo nos unimos para buscarla» refirió uno de los vecinos de Brenda, que al igual que el resto portaba flores y globos morados, para acompañar el féretro blanco.

La foto de “La China”, como le decían a la joven Brenda, se podía ver entre los brazos de sus familiares, quienes se aferraban a ese último recuerdo.

«Era una chica muy alegre, muy sencilla. Sólo nos imaginábamos lo peor con lo que pasa en este país. La gente del pueblo está enojada, no podemos entender cómo le pasó esto a ella», comento su tía, Irma López.

También te puede interesar: Hallan en Almoloya el cuerpo encobijado de joven desaparecida en Amanalco

Después de este hecho, quienes viven en Amanalco exigen a las autoridades mayor seguridad o, de lo contrario, dicen que harán justicia por su propia mano y van a «machetear» a quien intenté hacer daño a algún vecino.

«Aquí la situación es que somos mujeres y vemos que no podemos ser libres, salir con tranquilidad, porque no sabemos si vamos a salir y a regresar, o nuestras hijas. Salimos con miedo y ojalá esta situación no quede en la impunidad», aseveraron.

Los vecinos señalan que, en Amanalco, el feminicidio de Brenda es el primer caso de este tipo que se presenta; sin embargo, en una comunidad llamada Turcios, también se registró la desaparición de otra joven quien fue encontrada «destazada»; por ello, ya se organizan para conformar guardias de seguridad comunitaria.

Hoy, Brenda ya descansa, después de cinco días de estar desaparecida; sin embargo, a partir de este día, ya forma parte del listado de feminicidios que, por desgracia, suceden cotidianamente en el Estado de México.

Is Ram

Read Previous

¡Increíble pero cierto! La porra del América da un ejemplo de civilidad

Read Next

Lluvia ocasiona encharcamientos sobre la Toluca-Tenango

error: Content is protected !!