ÚLTIMO MINUTO :

Firma Sectur Edomex convenio de colaboración con touroperadores

Arturo Callejo – julio 17, 2019

Actualmente en el Estado de México, existen 18 zonas arqueológicas qué visitar, siendo el ícono de atracción para el turismo nacional y extranjero, las pirámides de Teotihuacán y por el lado del turismo religioso se enlistan las iglesias de Tepotzotlán, Malinalco, Acolman y Tultepec, entre otras.

Por ello, la importancia de la firma de convenio de colaboración entre la Secretaría de Turismo del Estado de México y la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes de la Ciudad de México (AMAV), que cuenta con 120 empresas del ramo en la capital del país y 350 a nivel nacional, las cuales ofertan programas, paquetes y productos turísticos.

Además, entre los socios de la AMAV se cuentan prestadores de servicios como restaurantes, atractivos turísticos, transportadoras, hoteles y empresas de tecnología.

La secretaria de Turismo del Estado de México, Aurora González Ledezma, indicó que el objetivo del documento firmado, es alcanzar la promoción y comercialización de los destinos mexiquenses.

Refirió que el Estado de México cuenta con 756 hoteles, 24 mil habitaciones, 391 agencias de viajes, el aeropuerto internacional de la ciudad de Toluca, su red carretera y autopistas, nueve pueblos mágicos y 22 pueblos con encanto.

Por su parte, el titular de la AMAV, Julián Arroyo Corvera, se comprometió a mantener una estrecha relación con esta entidad federativa, al tiempo en que comentó que entre sus agremiados están “empresas de artesanías, que son casas de artesanías de diferentes estados de la República mexicana y que llevan a todo el mundo a mostrar todas las bellezas que tenemos en este segmento”.

La Asociación Mexicana de Agencia de Viajes de la Ciudad de México, también tiene amplias relaciones con Colombia y fomento turístico con Yucatán, Querétaro, Jalapa, Veracruz y Morelos, “estaremos buscando las alianzas para avanzar e ir cumpliendo los objetivos”, finalizó Arroyo Corvera.

0 Reviews

Write a Review

Ro HEM

Read Previous

Incautan droga y ‘puntas’ durante cateo en penal de Chiconautla

Read Next

Aseguran ‘embarque’ de más de media tonelada de marihuana en Tepotzotlán