ÚLTIMO MINUTO :

Estas son las enfermedades que puedes contraer en una alberca

Hoy Estado de México – julio 16, 2019

Una piscina en condiciones inadecuadas de limpieza, más la falta de higiene de algunas personas puede provocar enfermedades en la gente que se mete a las piscinas.

Esto debido a que en el agua de las albercas hay miles de gérmenes que la gente deja con la orina y las heces fecales, además de hongos de los pies.

Por este motivo, el agua de las albercas puede implicar un factor de riesgo, para quienes deciden darse un chapuzón.

De acuerdo con los especialistas en sanidad, en la alberca se encuentran altas cantidades de oxiuros, unos parásitos resistentes al cloro que pueden vivir en el colon y en el recto de una persona, y que pueden llegar a tu organismo al zambullirte en la alberca, causándote graves problemas intestinales.

Además de estos parásitos, el agua de las albercas contiene la bacteria E. Colli, la cual causa diarrea, bacterias que producen dermatitis y gérmenes que causan Onicomicosis, afectando los pies mediante la formación de hongos.

Otro problema grave es la combinación del cloro del agua de las albercas con otras sustancias contaminantes que los nadadores llevan consigo, tales como productos para cabello, maquillaje y protectores solares, además de orina. Al mezclarse con el cloro, estas sustancias dan lugar a compuestos orgánicos volátiles que, si se respiran, resultan nocivos para la salud. Si al entrar a una alberca percibes un olor muy fuerte, es una señal de la presencia de este tipo de compuestos por lo que es recomendable que no te metas.

Las recomendaciones de los especialistas para disfrutar de las albercas son:

Toma una ducha de un minuto antes de entrar al agua porque con esto podrás eliminar la mayoría de las sustancias que se encuentren en la superficie de tu cuerpo.

Elegir albercas que se encuentren en exteriores o que cuenten con una ventilación adecuada.

Y evitar entrar a las albercas si tienes diarrea o una herida abierta.

Sol Sanchez

Read Previous

Matan a uno en la zona norte de Nezahualcóyotl

Read Next

Video: Patrulla de Ecatepec cayó a canal de aguas negras

error: Content is protected !!