ÚLTIMO MINUTO :

Entregan 111 unidades para las diferentes áreas del Ayuntamiento de Tlalnepantla

Isaac Ramírez – julio 17, 2019

Al entregar 111 unidades móviles para servicios públicos, seguridad pública, así como para las áreas operativas de la administración, el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, reconoció que desterrar la corrupción al interior del gobierno municipal ha sido más complicado de lo que imaginó, aunque subrayó que los casos que se han presentado en los últimos meses han sido a título personal, por lo que serán castigados con “todo el rigor de la ley”.

“Reconozco que la corrupción es un mal difícil de desterrar y en esta plaza pública lo he dicho en varias ocasiones, hay todavía servidores públicos que no han entendido y dimensionado la trascendencia de este cambio histórico y de esta transformación. Sí me preguntan si aún hay corruptos, les diría que sí, no hay muchos, pero sí los hay y, en dado caso, son comportamientos a título personal y en cuanto tengamos certeza y pruebas serán castigados con todo el rigor de la ley”, afirmó.

En la Plaza Cívica “Dr. Gustavo Baz Prada”, Pérez Cruz señaló que la decisión de aplazar por tres meses más la suspensión de las multas de tránsito, fue producto de los casos de extorsión que se han registrado en los últimos meses y en los que han participado agentes de la corporación, quienes, dijo, no logran entender que la población forma parte de una ciudadanía politizada y que conoce sus derechos, por lo que los exhortó a abandonar estas prácticas.

“Me dirijo a la ciudadanía para decirles que la transformación es difícil y, sinceramente, lleva más tiempo de los pensando, pero estamos convencidos y alineados con la Cuarta Transformación que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por difícil que sea y estamos desplazando muchos intereses enquistados que se han reproducido a lo largo y ancho del territorio y que ven en el espacio público que nos pertenece a todos, la manera de expropiarlo para que sirva a intereses particulares, pero eso ya no va a ocurrir, porque también estamos poniendo orden en la vía y en el espacio público”, dijo.

El alcalde sostuvo que aquellos que le están apostando al fracaso de su gobierno, “se van a quedar con las ganas”, pues afirmó que tiene la autoridad moral y no claudicará en el propósito de hacer de Tlalnepantla una ciudad segura, incluyente y sustentable.

Respecto al equipamiento, indicó que éste se pudo adquirir bajo la figura de arrendamiento, el cual podrá ser cubierto gracias a que el Ayuntamiento ha incrementado y superado su recaudación con respecto a la de años anteriores; sin embargo, comentó que esto obliga a su administración a ser más transparente en el manejo de los recursos.

“Hace mucho tiempo, no se hacía una inversión en esta materia. Recibimos 45 patrullas y unidades de infraestructura urbana anacrónicas e inservibles, por lo que hoy entregamos 111 vehículos. Nuestra ciudad merece un parque vehicular que resuelva los problemas y atienda la demanda de servicios públicos”, puntualizó.

En el nuevo parque vehicular, se incluyen 42 unidades para Servicios y Mantenimiento Urbano (camiones tipo volteo, tanque cisterna de redilas, compactadores de basura de carga trasera y retroexcavadoras), 20 para Protección Civil – entre ellas, un camión de bomberos, único en el país por su tecnología-, 22 para Infraestructura Urbana, seis para la Oficialía Mayor, cuatro para Promoción Económica, tres para Sustentabilidad Ambiental y Movilidad, tres para el Organismo Público Descentralizado Municipal (OPDM), seis torres de vigilancia y tres vehículos utilitarios.

La licitación contempla las unidades, tenencias, verificaciones, seguros, mantenimiento anual, imagen institucional, así como el equipo adicional para los servidores públicos como torretas, radios de comunicación y capacitación para la operación de los vehículos.

Is Ram

Read Previous

No para la violencia en San Mateo Atenco; ahora matan a un joven de 24 años

Read Next

Caen 2 de los presuntos asaltantes de Juan Osorio