ÚLTIMO MINUTO :

Entrega el gobernador mexiquense apoyos forestales en el sur mexiquense

Hoy Estado de México – julio 17, 2019

Casi la mitad del territorio del Estado de México es zona boscosa, por lo que es una gran responsabilidad cuidar estas zonas de afectaciones como incendios, así lo dijo el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, durante la entrega de apoyos forestales de los programas “Pago por servicios ambientales hidrológicos”, “Reforestando Edoméx” y “Plantaciones forestales comerciales”.

Indicó que a través de estos programas se cuida, preserva y crecen los bosques mexiquenses, lo cual permite evitar la erosión de los suelos y mantener los mantos acuíferos.

“Estos tres programas y varias otras acciones, nos han permitido que seamos el único estado de todo el país que tiene la capacidad de manejar sus áreas naturales protegidas, de combatir de manera directa las plagas, de llevar a  cabo los manejos de las plantaciones forestales o los manejos responsables de las plantaciones forestales, esto es gracias al buen manejo que se ha hecho del cuidado de nuestros bosques y de nuestro medio ambiente en el Estado de México”, expresó.

El mandatario estatal detalló que a través del programa de Pagos por servicios ambientales hidrológicos, quienes cuidan y conservan de los bosques mexiquenses reciben un apoyo de mil 500 pesos por hectárea.

Mientras que mediante el programa Reforestando Edoméx se trabaja en la restauración de tierras para seguir sembrando árboles, para lo cual se les entrega también recursos y plantas para realizar la reforestación.

Agregó que de la mano de esta acción se realiza la campaña de reforestación, la cual tiene como meta llegar a 15 mil hectáreas, con la finalidad de sembrar más de 16 millones de árboles, e informó que actualmente se lleva un avance de casi 6 millones de árboles reforestados.

Puntualizó que con el programa de Plantaciones forestales comerciales, los dueños de predios boscosos pueden aprovechar de manera responsable los recursos del bosque, para la producción de madera, resinas, entre otros productos.    

“Primero que nada agradecerles y reconocerles a quienes hacen esta gran labor, y a quienes la han venido haciendo ya como una forma de cultura de cuidado de nuestros bosques, el día de hoy les agradecemos y les reconocemos”, apuntó.

Del Mazo Maza agradeció y reconoció el trabajo que llevan a cabo los más de 2 mil 300 combatientes forestales que atienden de manera pronta y arriesgando su vida, los incendios que se presenten.   

Recibieron apoyos de estos tres programas forestales habitantes de los municipios de Amanalco, Luvianos, Otzoloapan, Santo Tomás, Tejupilco, Valle de Bravo y Zacazonapan.

Sol Sanchez

Read Previous

Tráiler mata a abuelito en la México-Texcoco

Read Next

Castigarán a quien no se vacune contra el sarampión en Alemania

error: Content is protected !!