ÚLTIMO MINUTO :

El Popocatépetl está muy activo este domingo

Hoy Estado de México – julio 7, 2019

En las últimas 24 horas los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl registraron 22 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por ligeras emisiones de ceniza.

Adicionalmente, se registraron dos explosiones de baja intensidad a las 4:14 horas y a las 7:58 horas que produjeron columnas de ceniza en bajas cantidades y con alturas que no superaron 1 km, con dispersión hacia el sector Oeste. Asimismo, se registraron 70 minutos de tremor de bajo nivel, reporta el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

El Cenapred indica que mantiene una vigilancia estrecha ante cualquier evento y en caso de algún cambio en los parámetros de monitoreo se reportará oportunamente.

También exhorta a NO ACERCARSE al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México invita a la población en general a mantenerse informados a través de los sitios oficiales http://cgproteccioncivil.edomex.gob.mx, www.gob.mx/proteccion-civil y www.gob.mx/cenapred, así como en los números telefónicos para reportar emergencias 01800-713-4147 y 911.

Sol Sanchez

Read Previous

Enoja a fans de “La Sirenita” que Bailey interprete a “Ariel”

Read Next

Suspenden 4 bares en Ixtapaluca

error: Content is protected !!