ÚLTIMO MINUTO :

Detectan irregularidades en nuevo mercado de Chalco

Manuel López – julio 11, 2019

El Gobierno de Chalco detectó diversas irregularidades en la construcción del nuevo mercado municipal, las cuales han impedido su inauguración, pese a que se pretende que sustituya al mercado tradicional, que se incendió en 2017.

De acuerdo con la administración local, el anterior gobierno entregó la obra como “terminada”, a pesar de que, a la fecha, el complejo se encuentra “inconcluso”, lo que dificulta su inauguración.

Entre los trabajos pendientes destacan la falta de conexión de la energía eléctrica, así como los extractores de humo y conexión a la red de agua potable.

Esto, debido a que, en la construcción, no se cumplió con las recomendaciones establecidas por diversas áreas que impiden el correcto funcionamiento del inmueble.

Asimismo, la alcaldía denunció irregularidades en la asignación de los locales comerciales, pues en los archivos municipales no existe registro de licencias de funcionamiento y el patrón de beneficiarios.

El espacio fue inaugurado en diciembre de 2018 por el ex alcalde Juan Manuel Carbajal, asesinado el pasado 3 de abril, tras ser secuestrado por un comando armando.

Por el momento, el espacio se encuentra bajo investigación en el Tribunal de Justicia Administrativa estatal, dentro del expediente 862/2018, para aclarar la construcción y entrega de los espacios a los comerciantes.

Is Ram

Read Previous

Cumplimentan aprehensión contra sujeto por asesinato de un interno del penal de Almoloya

Read Next

Implementan programa emergente para la recolección de basura en Valle de Chalco