ÚLTIMO MINUTO :

Destina Edomex 100 mdp para fortalecer a Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto

Arturo Callejo – julio 22, 2019

Luego de que el gobierno federal no considerara dinero para sostener los Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto, el Gobierno del Estado de México destinó este año 100 millones de pesos para fortalecer a los sitios que se han convertido en un atractivo turístico para los vacacionistas y visitantes.

La secretaria de Turismo del Estado de México, Aurora González Ledezma, indicó que, en lo que resta de año, se intentarán rescatar los recursos provenientes del gobierno federal para dirigirlos a estos lugares, aunque, finalmente, será el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el que tome la decisión, lo que no pone en riesgo la certificación.

“En el tema de la certificación, dependemos de la evaluación que genere la federación. Estaremos muy pendientes y estaremos trabajando en materia de infraestructura”, manifestó la funcionaria mexiquense.

Y si bien son nueve los Pueblos Mágicos que hay en el Estado de México, éstos abarcan 10 municipios, pues San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides comparten el nombramiento, a los que se suman Aculco, El Oro, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Metepec, Tepotzotlán, Valle de Bravo  y Villa del Carbón.

Mientras que los municipios con denominación con Pueblos con Encanto son: Acolman, Amanalco de Becerra, Amecameca, Ayapango, Axapusco, Coatepec Harinas, Donato Guerra, Jilotepec, Lerma, Nopaltepec, Otumba, Ozumba, Papalotla, Sultepec, Temascalcingo, Temascaltepec, Tenango del Valle, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Tonatico, Zacualpan y Zinacantepec.

En global, la derrama económica anual que genera el Estado de México por concepto de turismo, asciende a alrededor de 21 mil millones de pesos y la industria genera hasta 500 mil empleos directos e indirectos.

Is Ram

Read Previous

Pierde Edomex denominación de origen del mezcal

Read Next

Video: Envía la India una nave al lado oscuro de la Luna

error: Content is protected !!