ÚLTIMO MINUTO :

Destaca Del Mazo fortalezas del Edomex en materia económica y de producción automotriz

Arturo Callejo – julio 24, 2019

La economía del Estado de México, es la segunda más grande del país, a la que le aporta el 8.9 por ciento de la producción nacional, mientras que, con sus 17.5 millones de habitantes, no sólo es la entidad federativa más poblada del país, sino que también tiene la fuerza laboral más grande de México, con ocho millones de personas, informó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

La fabricación de automóviles ha sido uno de los motores principales de nuestro país, prueba de ello, es que es el sexto productor de unidades a nivel mundial y la fabricación de automóviles representa más del 18 por ciento del Producto Interno Bruto Manufacturero nacional.

Informes de la Organización Internacional de Constructores Automotrices, muestran que el crecimiento anual de la industria automotriz mexicana, está por encima de la media global, mientras que el Estado de México, que es el cuarto productor de automóviles y camionetas del país, es una de las principales fortalezas de este sector a nivel nacional.

En la parte educativa, se ha logrado ir creciendo en la matrícula, con más de un millón 100 mil estudiantes de educación media superior, lo que hace a nuestra entidad, un estado que tiene un gran semillero para que las inversiones que se desarrollen, puedan tener el capital humano necesario para poder apoyar los proyectos que se desarrollen en el Estado de México”, indicó el mandatario mexiquense.

Acentuó que el Estado de México es la segunda entidad con mayor número de plantas fabricantes de vehículos ligeros y motores, además cuenta con seis centros de investigación y desarrollo del ramo.

Ro HEM

Read Previous

Estrechan colaboración ciudadanía y gobierno de Tlalnepantla por la seguridad

Read Next

Lluvia provoca inundaciones y encharcamientos en Ecatepec y Huixquilucan

error: Content is protected !!