ÚLTIMO MINUTO :

Designan a Roberto Hernández como nuevo director de seguridad de Ecatepec

Isaac Ramírez – julio 07, 2019

Con 19 votos a favor y tras cinco horas de cuestionamientos, el Cabildo de Ecatepec autorizó el nombramiento de Roberto Hernández Romero como nuevo director de Seguridad Pública y Tránsito de este municipio; cargo que desempeñaba desde mayo pasado, cuando fue designado como encargado de Despacho de la corporación municipal.

Tras tomarle protesta al nuevo jefe de la policía, el alcalde Fernando Vilchis Contreras aseguró que Hernández Romero aprobó los exámenes de control de confianza que mandata la ley y destacó que es un hombre de toda su confianza para sacar adelante el tema de la seguridad.

“Es un hombre de 24 horas, es una persona que, como bien, lo puedo ver en recorridos en las comunidades, en operativos y me ha acompañado a diversos operativos a las 02:00 o 03:00 de la mañana, estamos verificando el alcoholímetro, estamos verificando las galeras; es decir, un hombre de 24 horas. A veces no es qué currículum traigas sino la disposición y el compromiso que tengas de avanzar”, sostuvo.

Vilchis Contreras negó que la designación del nuevo director de la policía de Ecatepec responda a un pago de cuotas de partido, aunque reconoció que recibió algunas recomendaciones de diversos actores; no obstante, dijo, lo que ponderó fue el currículum basto y la confianza que le acreditó el nuevo funcionario municipal.

Sostuvo que su administración trabaja para devolverle a los ciudadanos la confianza en la policía, lo cual se acredita con la eliminación de actos de corrupción al interior de la corporación, como el cese del cobro de cuotas y el que no tengan que reunir dinero para la gasolina de las patrullas, al tiempo en que se les aumentó el salario a los elementos, se les capacita y se les brindan radios de comunicación y nuevos chalecos antibalas, los cuales estaban caducos desde 2016.

El presidente municipal ecatepequense agregó que a esto se sumará la incorporación de 350 cadetes rasos en dos meses y medio, 225 serán pagados con recursos federales y 125 con municipales, con la intención de que éstos se incorporen a labores de seguridad en la demarcación a través de células en donde no se conjunten los nuevos policías con los viejos, con la finalidad de que no aprendan malas prácticas.

Explicó que, actualmente, 35 policías municipales enfrentan un procedimiento ante la Comisión de Honor y Justicia de Ecatepec por diversos actos, y tres más de los que estaban asignados a la vigilancia de la vivienda del ex gobernador Eruviel Ávila Villegas solicitaron su baja, conforme a derecho, mismos que también serán sustituidos por nuevos integrantes, con el objetivo de alcanzar los 100 cuadrantes que prometió durante su campaña política.

Hernández Romero es licenciado en Derecho y cuenta con 23 años de experiencia en el ámbito municipal y ministerial, destacando su participación como director de Seguridad Pública en el Ayuntamiento de Texcoco, en el periodo 2003-2006, además de que, desde mayo de 2019, ocupaba el despacho de la dirección que hoy asumió.

Este lunes, los integrantes del Cabildo también designaron a Melisa Yaletzin Alegría Hernández como secretaria técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública, en la que ya fungía como encargada y desde la cual realizó las gestiones pertinentes para que el Ayuntamiento fuera reconocido dentro del programa de Fortalecimiento para la Seguridad.

Is Ram

Read Previous

Agricultores se manifiestan en oficinas del SAT en Metepec

Read Next

Tras asesinato de regidor, alcaldesa de Los Reyes La Paz y los ediles temen por su seguridad

error: Content is protected !!