ÚLTIMO MINUTO :

Descartan ampliar plazo para condonación de reemplacamiento en el Edomex

Arturo Callejo – julio 16, 2019

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura mexiquense, descartó que por el momento se vaya a ampliar el plazo para obtener el beneficio del 100 por ciento en el programa de Reemplacamiento Vehicular 2019.

Y si bien la plataforma electrónica ha tenido algunos problemas técnicos para el registro continuo, añadió, no es para descalificar el programa y crear psicosis entre la ciudadanía, “que estaríamos nosotros alimentando sin necesidad, de que las cosas no están funcionando, no podemos afirmar todavía eso”, acentuó el legislador estatal.

Y es que a inicios de semana, el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Faustino De la Cruz Pérez, con el argumento de apoyar a la ciudadanía, pidió al gobierno del Estado de México, amplié la prórroga de gratuidad en el trámite de dos a cuatro meses, es decir, que el reemplacamiento fuera gratuito también entre los meses de septiembre y octubre.

Hernández González, agregó que los problemas técnicos son salvables y se están subsanando para que poco menos de millón y medio de usuarios cumplidos reciban el beneficio del 100 por ciento en su reemplacamiento entre los meses de julio y agosto.

No podemos nosotros adelantar vísperas, me parece muy precipitado a estas alturas estar diciendo que se tiene que ampliar, cuando todavía no tenemos un diagnóstico tangible, medible, sobre resultados de cómo va el proceso. No podemos dar por hecho que es un asunto que esté fracasando, creo que los tiempos se están dando de manera gradual, se le está dando seguimiento, yo insisto, me parece que es muy temprano como para que a 15 días de que se inicio el proceso ya lo estemos descalificando”, arremetió el presidente de la JUCOPO.

Mencionó que esta semana, se reunirá con Rodrigo Jarque Lira, secretario de Finanzas del Estado de México, para realizar una primera evaluación del programa de reemplacamiento y obtener un panorama de los primeros 20 días.

Finalmente, el beneficio de reemplacamiento al 100 por ciento se da entre los meses de julio y agosto, del 75 por ciento entre los meses de septiembre y octubre y del 50 por ciento entre los meses de noviembre y diciembre.

Ro HEM

Read Previous

Trabajan los 3 niveles de gobierno para prevenir incidentes en la presa El Ángulo

Read Next

Hallan un cadáver ‘encobijado’ en Zinacantepec

error: Content is protected !!