ÚLTIMO MINUTO :

Dejan sin resguardo enorme socavón en Ecatepec; caen 2 autos

Hoy Estado de México – julio 12, 2019

La falta de resguardo de un enorme socavón que se abrió anoche en la colonia El Chamizal, en Ecatepec, provocó la caída de dos automóviles en su interior esta mañana, con saldo además de una persona lesionada.

Según reportes, el boquete de aproximadamente ocho metros de diámetro por tres de profundidad, se formó ayer alrededor de las 11:00 de la noche sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, tras el paso de un tráiler que transportaba 40 toneladas de grava.

Debido a que el tráiler quedó hundido en el lugar, acudieron elementos de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil de Ecatepec para brindar apoyo al conductor, retirar la unidad del lugar y realizare el acordonamiento de la zona.

Sin embargo, hoy al filo de las 6:00 de la mañana el conductor auto tipo Ikon con cromática de taxi del Estado de México, al estar lloviendo y oscuro no se percató del socavón y cayó junto con su unidad al interior de la oquedad, quedando la unidad completamente volcada.

Minutos más tarde, otro vehículo, blanco, tipo Tsuru, que se aproximaba al punto por el sentido contrario, cuyo conductor tampoco vio el socavón, cayó al interior.

De acuerdo con un comunicado de las autoridades municipales, los afectados reconocieron su imprudencia al rendir declaración en las oficinal del Oficial Conciliador de Las Américas, a donde fueron trasladados tras el incidente.

El gobierno municipal explicó que este tipo de cavidades en la vía pública están relacionadas a la falta de mantenimiento de los sistemas subterráneos de drenaje y de agua, los cuales, al fragmentarse provocan el reblandecimiento del suelo y más tarde este tipo de incidentes, por lo que recientemente puso en marcha un plan emergente para la atención inmediata de estos hundimientos.

Ro HEM

Read Previous

Incendio en colonia Cuauhtémoc, CdMx, genera intensa movilización

Read Next

Detecta el C5 vehículo con placas sobrepuestas en lote de autos de Ecatepec

error: Content is protected !!