ÚLTIMO MINUTO :

Crean anestésico con veneno de pez globo

Hoy Estado de México – julio 11, 2019

El pez globo contiene un veneno que puede llegar a ser mortal para los humanos, pues contiene hasta mil 200 veces más sustancias venenosas que el cianuro.

Un grupo de científicos del Hospital Infantil de Boston ha desarrollado un nuevo método para domar una de las toxinas del veneno del pez globo y usarla como un anestésico local.

Se trata de la Tetrodotoxina, una toxina tan potente que puede inducir la parálisis y es exactamente este mecanismo el que ha atraído a los científicos a desarrollar nuevas formas de analgésicos y agentes anestésicos.

En un experimento con ratas de laboratorio, los científicos descubrieron que cuando inyectaron la combinación cerca del nervio ciático en los roedores, lograron un bloqueo nervioso hasta de tres días, con una toxicidad local mínima y sin signos aparentes de lesión tisular.

Los investigadores aseguran que en pequeñas cantidades, esta toxina puede proporcionar un potente alivio del dolor, bloqueando los canales de sodio que conducen los mensajes de dolor.

Los investigadores ya solicitaron la patente para este anestésico.

Sol Sanchez

Read Previous

Yalitza es el nombre de moda en el Edomex

Read Next

Matan a un hombre a bordo de su auto en Naucalpan; van dos en San Antonio Zomeyucan

error: Content is protected !!