ÚLTIMO MINUTO :

Congela Hacienda cuentas de Romero Deschamps y de su familia; los denuncia por enriquecimiento ilícito

Hoy Estado de México – julio 23, 2019

Este martes la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentó ante la Fiscalía General de la República dos nuevas denuncias contra del líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, y contra seis de sus familiares, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Estas denuncias presentadas por la UIF se suman a las denuncias por delincuencia organizada y defraudación fiscal presentadas por un grupo de trabajadores petroleros en febrero pasado y frente a las cuales el líder sindical petrolero lograra una suspensión definitiva ante cualquier orden de aprehensión en su contra, sin embargo, este amparo no podrá protegerlo contra alguna orden de captura por un delito con prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía Anticorrupción, se detectó que los familiares de Descamps realizaban depósitos y transferencias a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios sin justificar el origen y destino del dinero.

Por este ilícito, además de Romero Deschamps fue denunciada su esposa Blanca Rosa Durán, sus hijos Paulina, Alejandro y Juan Carlos, y la esposa de éste último, Fernanda Ocejo. La sexta familiar señalada es Ana Luisa Aguinaco Romero, hijastra de María Esther Romero, quien es hermana de Carlos Romero Deschamps.

Hasta ahora Romero Deschamps y su familia no han sido llamados a declarar.

Ro HEM

Read Previous

Hallan toma clandestina de hidrocarburo en supuesta bodega de PET en la CdMx

Read Next

Ratifica Standard & Poor’s calificación «mxA+» para el Edomex

error: Content is protected !!