ÚLTIMO MINUTO :

Comisario asegura que se acabó la corrupción institucionalizada en Naucalpan

Isaac Ramírez – julio 16, 2019

El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Lázaro Gaytán Aguirre, afirmó que, en Naucalpan, se acabó con la corrupción institucionalizada, por lo que ahora los policías municipales y los agentes de tránsito no están obligados a cumplir con una cuota por día, a pesar de que algunos integrantes de la corporación municipal han sido captados en actos de extorsión contra automovilistas.

“La gran diferencia con la presidenta Patricia Durán es que no hay corrupción institucionalizada. Ella no me ha pedido dinero, yo no le he pedido dinero a nadie, los mandos no deben pedir dinero a nadie, ni cuotas, ni nada, esa es una gran diferencia”, afirmó.

Luego de la difusión de un video en el que se observa a un elemento de Tránsito solicitarle a un automovilista 500 pesos para “echarle la mano”, luego de que supuestamente iba a atropellar a una mujer, lo cual justificó que se trata de una falta administrativa, el comisario aseveró que el oficial ya fue suspendido y se inició el procedimiento correspondiente ante la Comisión de Honor y Justicia.

Indicó que, hasta ahora, suman 60 policías municipales los que tienen abierto un procedimiento en su contra, aunque no todos son por actos de corrupción; no obstante, señaló que todos fueron separados de sus funciones de manera inmediata, hasta que no se tenga un fallo, debido a que el proceso ante la Comisión de Honor y Justicia es largo.

“Estamos viendo la posibilidad de iniciar una modificación al reglamento para ser más ágiles en estos procedimientos y que los integrantes de la institución que no caminen por la derecha, se separen”, advirtió.

Gaytán Aguirre subrayó que el que aún existan estas prácticas se debe a que la policía de Naucalpan estuvo abandonada por muchos años, lo que derivó en omisiones al someterlos a los exámenes de control de confianza y en la falta de equipamiento y uniformes.

Ante ello, sostuvo que el gobierno municipal dotará nuevos uniformes a los elementos, así como armamento, municiones, chalecos antibalas, radios de comunicación y patrullas en las próximas semanas, con la intención de fortalecer sus capacidades, al tiempo en que se avanza en la evaluación de mil 300 policías durante 2019.

“Vamos a ver una policía mejor equipada que la que vimos en enero, sin duda. Hay muchas cosas por hacer, que se dejaron de hacer y eso no se va a resolver en un año necesariamente, pero tener una policía digna en equipamiento nos va a llevar tiempo”, agregó.

0 Reviews

Write a Review

Is Ram

Read Previous

Amanecen sin agua 31 colonias de Toluca por trabajos de mantenimiento

Read Next

Visita estas vacaciones la Ruta de Sor Juana en el Edomex