ÚLTIMO MINUTO :

Cae industria de materiales pétreos del Edomex por falta de obras de infraestructura

Arturo Callejo – julio 12, 2019

Derivado de que los gobiernos federal, estatal y municipales, no han hecho obras de infraestructura de alto impacto, al cierre del primer semestre de este año, la industria de materiales pétreos en el Estado de México, registró una baja de 35 por ciento en sus ventas de arena, graba, piedra y cal, entre otros materiales para la construcción.

Vicente Barranco Tovar, representante de la Cámara Arenera regional del Estado de México y Ciudad de México, indicó que las obras fuertes para el ramo que él representa, eran la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, en Texcoco y el tren interurbano Toluca-México, que si bien este último no está detenido en su desarrollo, su avance paulatino sí ha mermado a dicha industria.

Si no hay proyecto de inversión no hay crecimiento, si la industria de la construcción tiene robos para los pocos proyectos de crecimiento, automáticamente se detiene nuestra producción. Hemos solicitado directamente a los municipios para que presionen al estado (gobierno estatal) para que tengan fondos; al momento los municipios están presionados. Si el federal (gobierno), no les otorga recursos al estado, el estado no da recursos a los municipios, es una cadena de pérdidas en general”, manifestó el empresario.

Barranco Tovar calculó que en la industria de materiales pétreos hubo un 35 por ciento de tasa de desempleo al cierre del primer semestre de 2019, y advirtió que “eso nos va a provocar inseguridad, porque los trabajadores tienen que llevar fondos a sus familias ¿de que forma?, en la forma informal (comercio) o en la forma del delito”.

Ro HEM

Read Previous

Detecta el C5 vehículo con placas sobrepuestas en lote de autos de Ecatepec

Read Next

Clausura Propaem dos minas en inmediaciones del Nevado de Toluca

error: Content is protected !!