ÚLTIMO MINUTO :

Cada año, visitan 72 mil turistas japoneses el Edomex

Arturo Callejo – julio 19, 2019

Cada año, a México llegan de vacaciones alrededor de 180 mil japoneses, de los cuales, cerca de 72 mil son traídos al Estado de México y la mayoría quiere visitar las Pirámides de Teotihuacán, lo que implica una importante derrama económica para esa región mexiquense.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Eduardo Paniagua Morales, indicó que, aún cuando los japoneses representan una minoría de turistas extranjeros que arriban anualmente a nuestro país, dejan buenos dividendos en las zonas que visitan.

“A pesar de ser un número pequeño de japoneses es un alto poder adquisitivo, es una capacidad de más del 5 por ciento comparado con otro turista. El Estado de México tiene la gran ventaja de estar cerca de la Ciudad de México y eso le da una gran conectividad”, indicó.

Con relación a las alertas que emite en ocasiones el Gobierno de Estados Unidos para que sus connacionales no viajen a determinados puntos de la República mexicana por el tema de la inseguridad, Eduardo Paniagua, consideró que son estrategias de aquél gobierno “para desacreditar un centro turístico a fin de que la gente no vaya y se quede en los centros turísticos de los Estados Unidos, lo hacen y lo han hecho siempre”.

Agregó que, actualmente, con el sargazo que ha llegado por toneladas de algas a las costas de Quintana Roo, países como Cuba, Santo Domingo y Belice, también tienen sargazo, pero “como Cancún es la joya de la corona dicen que en Cancún hay sargazo, ¿qué es lo que estamos haciendo en el estado?, se han puesto más de mil cámaras enfocadas a cada uno de los hoteles, entonces, si hay duda de que en tu hotel hay sargazo, te metes a la página, ingresas al hotel y puedes ver en vivo cómo está la playa”.

La tarea es, indicó el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, hacer sentir al turista que está en como en su casa.

Is Ram

Read Previous

VIDEOS: Caen presuntos asaltantes que habrían herido de bala a un pasajero en Ecatepec

Read Next

Tráiler se queda sin frenos en Calpulalpan-Texcoco y provoca la muerte de dos personas