ÚLTIMO MINUTO :

Bloquean Fuentes de Satélite para exigir que niños con parálisis cerebral no sean desalojados

Isaac Ramírez – julio 05, 2019

Desde el mediodía, alrededor de 30 familiares y vecinos de los más de 25 niños y adultos con parálisis cerebral que habitan la Asociación Hogar Infantil San Luis Gonzaga, se manifiestan sobre ambos sentidos de la Avenida Fuentes de Satélite, en Ciudad Satélite, para exigir a las autoridades que impidan el desalojo de los pacientes, por parte de la empresa Residencias Moderna, filial de Grupo Frisa.

La representante de los padres de familia de los menores, Berenice Rosano Torres, informó que el objetivo de la protesta es que el Gobierno del Estado de México asuma su responsabilidad y se sume a la disputa legal del inmueble ubicado en el número 5 de la Avenida Fuentes de Satélite, debido a que fue quien donó este predio a la casa hogar desde 1987.

“Estamos pidiendo que se respete la gaceta oficial y que el gobierno del Estado de México venga a esclarecer quién hizo el fraude, si Frisa está presentando una documentación falsa o por qué el Estado de México dona un predio que ya tenía un dueño. En los documentos hay una parte que dice que no le pertenece a nadie, que es totalmente propiedad del estado; entonces, no entendemos cómo Frisa aparece 30 años después diciendo que esto es suyo”, señaló.

Los familiares señalaron que, como parte de sus exigencias, es necesario que se desarrolle un juicio justo y sin corrupción por parte del Juzgado IV de Tlalnepantla, con sede en Naucalpan, pues éste ha sido tendencioso a favor de la constructora, pese a que el inmueble, en dado caso, le correspondería al gobierno estatal.

Indicaron que, tras la suspensión de la orden de desalojo el martes pasado, autoridades municipales de Naucalpan ofrecieron a quienes administran la casa hogar, un inmueble en el que apenas caben 10 niños y no cuenta con las condiciones de seguridad que requieren los menores, por lo que aseguraron que continuarán pugnando porque se agoten todos los recursos para conservar este sitio en el que han permanecido por más de 28 años.

“Hubo un ofrecimiento pero no cuenta con las condiciones y no nos parece justo, porque nos lo dan en una zona urbana, retirada y en donde los índices de inseguridad son muy altos. Los niños, con su discapacidad, no podrían defenderse si algo les pasa. No tiene ni las condiciones, la casa debe ser adecuada”, agregó Rosano Torres.

Los afectados informaron que tienen hasta el 1 de agosto para desalojar el inmueble; no obstante, durante este periodo, intentarán frenar el desalojo por la vía legal, al tiempo en que realizarán diversas activaciones como un posible bloqueo de Periférico Norte, una protesta frente a Palacio Nacional, así como la entrega de volantes en plazas y centros comerciales para sumar voluntades, con la intención de que se agoten todas las vías para impedir que los niños y adultos sean separados del que ha sido su hogar por varios años.

El bloqueo continuará por cerca de una hora más y, de forma intermitente, los vecinos ocupan toda la vialidad, por intervalos de un minuto, para luego reabrir la vía que conecta a Periférico Norte con la autopista Chamapa-Lechería y con las diversas secciones de Lomas Verdes.

Is Ram

Read Previous

Detienen a presunto agresor sexual captado en VIDEO en Metepec

Read Next

Procesan a sujeto por asesinato de un hombre y un niño afuera de una escuela en Nezahualcóyotl