ÚLTIMO MINUTO :

Banco de Alimentos del Edomex quintuplica sus donaciones por crisis de exportaciones

Arturo Callejo – julio 11, 2019

Con anterioridad, el Banco de Alimentos del Estado de México recibía entre 40 y 50 toneladas de alimentos perecederos al mes; sin embargo, en junio pasado, el Instituto de Asistencia Privada registró hasta 200 toneladas de jitomate y pepino en sus bodegas, por ejemplo, lo que fue repartido entre las familias más pobres de la entidad.

“Esto significa que, a las empresas que donan al Banco de Alimentos, les está costando trabajo exportar sus productos perecederos hacia Estados Unidos y podrían quedar en quiebra, por lo que les es preferible donar antes de que la comida se les eche a perder”, citó el directivo del Banco de Alimentos, Alberto Canul Juárez.

“¿Qué quiere decir? Que si sigue esta crisis de no poder exportar, pues las empresas agrícolas van a quebrar, porque no van a poder tanto tiempo estar regalando y regalando, en lugar de estarla vendiendo; entonces, es preocupante eso. Sí estamos contentos porque ahorita hemos estado aumentando el número de personas beneficiadas, andábamos en los 120 mil y ahorita andamos en las 132 mil personas, a las que cada quincena les damos el producto”, explicó.

De forma general, Canul Juárez indicó que el promedio de toneladas de acopio de alimentos ascendía a 420 mil y el mes pasado fue de 570 mil, aunque la repartición de alimentos a familias vulnerables se irá dando con cautela, porque puede llegar el momento de que todo el tonelaje descienda drásticamente, porque muchas empresas agrícolas puedan irse a la quiebra y, por consecuente, decenas de familias se quedarán sin sus alimentos.

Por otra parte, los días 19, 20 y 21 de la próxima semana, en la Plaza Fray Andrés de Castro, en el centro de Toluca, se desarrollará un Pabellón Creativo, en un horario de 9:00 a 19:00 horas, en el que alrededor de 70 artesanos venderán productos alimenticios y textiles y parte de las ganancias serán donadas al Banco de Alimentos del Estado de México.

0 Reviews

Write a Review

Is Ram

Read Previous

Implementan programa emergente para la recolección de basura en Valle de Chalco

Read Next

Aprehenden a policía estatal por caída de helicóptero en Sultepec