ÚLTIMO MINUTO :

Banco de Alimentos del Edomex quintuplica sus donaciones por crisis de exportaciones

Arturo Callejo – julio 11, 2019

Con anterioridad, el Banco de Alimentos del Estado de México recibía entre 40 y 50 toneladas de alimentos perecederos al mes; sin embargo, en junio pasado, el Instituto de Asistencia Privada registró hasta 200 toneladas de jitomate y pepino en sus bodegas, por ejemplo, lo que fue repartido entre las familias más pobres de la entidad.

“Esto significa que, a las empresas que donan al Banco de Alimentos, les está costando trabajo exportar sus productos perecederos hacia Estados Unidos y podrían quedar en quiebra, por lo que les es preferible donar antes de que la comida se les eche a perder”, citó el directivo del Banco de Alimentos, Alberto Canul Juárez.

“¿Qué quiere decir? Que si sigue esta crisis de no poder exportar, pues las empresas agrícolas van a quebrar, porque no van a poder tanto tiempo estar regalando y regalando, en lugar de estarla vendiendo; entonces, es preocupante eso. Sí estamos contentos porque ahorita hemos estado aumentando el número de personas beneficiadas, andábamos en los 120 mil y ahorita andamos en las 132 mil personas, a las que cada quincena les damos el producto”, explicó.

De forma general, Canul Juárez indicó que el promedio de toneladas de acopio de alimentos ascendía a 420 mil y el mes pasado fue de 570 mil, aunque la repartición de alimentos a familias vulnerables se irá dando con cautela, porque puede llegar el momento de que todo el tonelaje descienda drásticamente, porque muchas empresas agrícolas puedan irse a la quiebra y, por consecuente, decenas de familias se quedarán sin sus alimentos.

Por otra parte, los días 19, 20 y 21 de la próxima semana, en la Plaza Fray Andrés de Castro, en el centro de Toluca, se desarrollará un Pabellón Creativo, en un horario de 9:00 a 19:00 horas, en el que alrededor de 70 artesanos venderán productos alimenticios y textiles y parte de las ganancias serán donadas al Banco de Alimentos del Estado de México.

Is Ram

Read Previous

Implementan programa emergente para la recolección de basura en Valle de Chalco

Read Next

Aprehenden a policía estatal por caída de helicóptero en Sultepec

error: Content is protected !!