ÚLTIMO MINUTO :

Avanza sin contratiempos la aprobación de matrimonios igualitarios en Edomex: PRD

Arturo Callejo – julio 03, 2019

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la 60 Legislatura del Estado de México, Omar Ortega Álvarez, sostuvo que la iniciativa de ley presentada para que en esta entidad federativa se desarrollen los matrimonios entre personas del mismo sexo, avanza sin contratiempos, caso contrario al hecho de que puedan adoptar una vez casados (as) por la vía civil. 

“Además, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dijo que es un tema de idoneidad, nada más. Espero que, en breve, se pueda aprobar, ¿qué vamos a insistir en la Junta de Coordinación Política? Que en este mes se apruebe en junta extraordinaria o en la primera sesión (del periodo ordinario), pues, desde mi punto de vista, se alinearon los astros y, en breve, se va a aprobar. Estoy convencido que, de todos modos, estamos garantizando los derechos del menor”, enfatizó.

El diputado perredista subrayó que, de ninguna manera, habrá cambio de figura; es decir, se denominará matrimonio.

“No vamos a cejar (retroceder), tiene que ser la figura de matrimonio, ya hay consenso, nadie puso resistencia, salvo el caso de adopción, tres, bueno, una persona en matrimonio y dos en el tema de adopción, son más de 18 estados donde es la figura de matrimonio, no aceptaríamos ninguna otra figura, porque perdería toda la decencia y el alcance legal, si queremos igualdad de derechos no le podemos poner otro nombre, tienen que ser matrimonios necesariamente”, ahondó el diputado estatal.

Coahuila, Chihuahua, Campeche, Colima, Michoacán, Morelos, Chiapas y Baja California, son algunos de los estados en los que también se ha reconocido el derecho a adoptar a personas del mismo sexo, luego de que contrajeron matrimonio por la vía civil.

“Nosotros fuimos elegidos para legislar a favor de todos los ciudadanos. No podemos seguir enfrascados en un debate que tiene una década, regateando los derechos de los mexiquenses, no es un asunto de ‘tolerancia’ es un asunto de respeto a las ‘libertades’, finalizó Omar Ortega.

Is Ram

Read Previous

Arman cursos de verano para pequeños de Nezahualcóyotl

Read Next

Tras la suspensión de desalojo, Naucalpan brindará apoyo jurídico a casa hogar de Fuentes de Satélite