Breaking News :

Aumenta incidencia delictiva contra mujeres en el Edomex

Hoy Estado de México – julio 6, 2019

Los delitos que afectan directamente a la mujer han registrado una tendencia creciente en el Estado de México durante los primeros cinco meses de 2019, al acumular dos mil 348 denuncias ante el Ministerio Público, mientras que en el mismo periodo de 2018 la cifra fue de mil 651 ilícitos, según las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Tan sólo en el caso del delito de abuso sexual, se reportó que en los primeros cinco meses de este año suman mil 77 denuncias, 46.7 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Por otro lado, aunque los feminicidios y homicidios de mujeres no acumularon cifras mayores a las del año pasado a nivel local, sí son de los delitos que tienen una tasa alta a nivel nacional.

Y es que en los primeros cinco meses de este año, el Estado de México concentró 38 tipificaciones de dichos crímenes, lo que ubicó a la entidad en segundo lugar nacional de incidencia en este delito, sólo por debajo deVeracruz, que registró 76 carpetas de investigación.

Durante los primeros cinco meses de 2019, la entidad es el puntera en el país con 159 homicidios dolosos, seguido por Guanajuato con 117 hechos.

Rangos de edades

Según los rangos de edades calculados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, las agresiones de este tipo contra mujeres, es más alta entre femeninas de 18 años y más, con el 70 por ciento de los homicidios tipificados como feminicidios.

En tanto, el 30 por ciento de las carpetas de investigación que ha llevado la FGJEM en el año, han sido de jovencitas de 17 a cero años, revela el informe.

Con información de medios.

Osvaldo Saldaña

Read Previous

Se forma socavón de 5 metros en la vía Morelos, Ecatepec

Read Next

VIDEO: Captan aparatoso choque en Av. La Torres, San Mateo Atenco