ÚLTIMO MINUTO :

Atizapán talará 24 árboles del camellón de Arboledas

Isaac Ramírez – julio 05, 2019

En las próximas semanas, el Ayuntamiento de Atizapán talará 24 árboles del camellón de la avenida Calzada de los Jinetes, a la altura del fraccionamiento Arboledas, debido a que estas especies están muertas o cumplieron con su periodo de vida.

El director de Medio Ambiente, Jesús Ortega Santana, informó que, tras realizar una inspección a cada uno de los árboles que se encuentran entre el Parque de los Niños y la Glorieta del Club de Golf La Hacienda, se detectó que 24 seguían de pie, a pesar de estar muertos, por lo que tendrán que ser talados para que sean sustituidos por nuevas especies en una jornada de reforestación.

Señaló que el derribo de las especies se realizará por parte del personal de Servicios Públicos, una vez que la dependencia a su cargo emitió el respectivo dictamen, y se procurará que el retiro se realice ante la presencia de los vecinos de la zona, para evitar inconformidades o alguna molestia en la población.

Jesús Ortega explicó que, durante la revisión, también se detectó que alrededor del 10 por ciento de los árboles están enfermos, especialmente de plagas como el descortezador, muérdago y musgo, en los que se revisará si es procedente o no un proceso de fumigación, para su rescate.

Agregó que, a petición de los propios vecinos, cada especie que sea retirada será sustituida por una nueva y el resto serán reforestados en los lugares que señalen los propios vecinos, para cumplir con la norma de que por cada especie se planten otros 10, pues, dijo, en la zona ya no caben más plantaciones.

El funcionario municipal subrayó que uno de los problemas que enfrenta Arboledas es que, en su momento, no se respetaron las normas de plantación que establecen que cada árbol debe ser colocado a tres metros de otro, por lo que ahora se acatará ésta, al tiempo en que se buscará que la reforestación se haga con especies que no dañen el concreto con sus raíces, como es el caso de los cipreses.

Is Ram

Read Previous

Video: Guardia Nacional inicia operativos en límites de Edoméx

Read Next

¿Ya intentaste hacer el Bottle Cap Challenge? Te reirás con los fracasos; hubo hasta un chanclazo

error: Content is protected !!