Breaking News :

Así robaba este sujeto en Coacalco, ya fue detenido, pero falta su cómplice

Hoy Estado de México – julio 08, 2019

Por su probable participación en varios robos a transporte público en los municipios de Tlalnepantla y Coacalco, y el asesinato de dos usuarias de transporte público, dos sujetos, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y se investiga su relación con un robo ocurrido el 17 de abril en Coacalco, el cual fue grabado por una cámara de videovigilancia.

​Los detenidos, identificados como Juan Carlos “N”, de 19 años de edad y un menor de 17 años, habrían participado en el asalto a un peatón el pasado 4 de julio.

​El operativo que dio como resultado la detención de estos individuos fue realizado como parte de una investigación iniciada por la FGJEM, luego de que hace unos días fue detenido un sujeto por el asalto a un guardia de seguridad en el municipio de Tlalnepantla. La indagatoria arrojó que el detenido junto con dos individuos más, conformaban una banda delictiva dedicada al robo tanto en la región de Tlalnepantla como en Coacalco.

​Por ello, elementos de la Fiscalía mexiquense llevaron a cabo diversos trabajos de investigación y gabinete que permitieron identificar a los probables cómplices del detenido. Con la información obtenida, los servidores públicos montaron un operativo en la colonia Tequexquináhuac, en Tlalnepantla, donde fueron ubicados estos dos individuos, los cuales fueron asegurados momentos después de que al parecer robaron las pertenencias a una persona.

El menor de edad fue remitido ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, en tanto que Juan Carlos “N”, fue presentado ante el Representante Social quien inició la carpeta de investigación por el delito de robo, y luego lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un Juez decretó la legalidad de la detención y habrá de determinar su situación legal.

La FGJEM informó que investiga la probable participación de estos dos individuos en asalto y homicidio de dos mujeres a bordo de una unidad de transporte público en Coacalco, el pasado 17 de abril, así como otro robo a usuarios de transporte público el día 19 de abril, el cual fue captado por una cámara en la unidad y posteriormente dado a conocer en redes sociales.

Además la Fiscalía mexiquense indaga la probable participación de estos sujetos en el asalto a un guardia de seguridad en el municipio de Tlalnepantla. Estas carpetas de investigación se encuentran en integración y el Representante Social habrá de ejercitar acción penal.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Is Ram

Read Previous

Metepec pone en marcha operativo para las vacaciones de verano

Read Next

Este martes habrá lluvias en la mayor parte del país