ÚLTIMO MINUTO :

Aseguran ‘fábrica’ de réplicas de armas en Axapusco

Hoy Estado de México – julio 20, 2019

Agentes de seguridad estatales y federales aseguraron en Axapusco un inmueble en el que presuntamente fabricaban réplicas de armas de fuego.

Durante un cateo realizado en la vivienda ubicada en calle Guerrero, colonia Jaltepec de dicha demarcación, por elementos de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), fueron localizadas y aseguradas diversas partes y componentes para la fabricación de armas de fuego tipo réplicas.

Estas acciones derivaron de una investigación realizada por personal de la FGJEM sobre inmuebles donde al parecer se realizan actividades delictivas, por lo que fue solicitada y obtenida de un juez la respectiva orden de cateo que fue cumplimentada por las tres instituciones de seguridad mencionadas.

En el inmueble fueron asegurados cinco tubos metálicos en forma de caños de 80 centímetros, con mirilla en la punta, cuatro piezas metálicas para mecanismo para subir cartuchos, 12 piezas metálicas para mecanismo de martillo, cinco piezas metálicas para guardamontes, seis piezas metálicas para mecanismo de seguro, una estructura metálica utilizada para fijar el cañón, cinco piezas de madera en forma de culata, seis, piezas de madera en forma de guardamanos y cuatro cartuchos vacíos.

Además fue asegurada una bolsa y envoltorios con marihuana.

La fiscalía estatal continúa con las investigaciones en torno a este predio a fin de detener a los probables partícipes de estos hechos.

0 Reviews

Write a Review

Ro HEM

Read Previous

Choque

Read Next

Procesan a presunto asaltante; estaría relacionado con diversos atracos a pasajeros y transeúntes en Tlalnepantla