ÚLTIMO MINUTO :

Arresto y multas de más de 4 mil pesos para quienes tiren basura en Atizapán y Ecatepec

Isaac Ramírez – julio 23, 2019

En plena temporada de lluvias, los gobiernos de Atizapán de Zaragoza y Ecatepec anunciaron el establecimiento de nuevas sanciones para los habitantes que sean sorprendidos tirando basura en la calle, lo cual genera taponamientos en las alcantarillas o cauces de agua, y que, en el pasado, han originado inundaciones en algunos sitios de ambos municipios.

En Atizapán, el Cabildo aprobó que aquellos que sean sorprendidos cometiendo esta falta, tendrán que pagar una multa de hasta cuatro mil 224 pesos; disposición que forma parte del Programa Integral de Prevención y Contingencia por la Temporada de Lluvias 2019.

Por otro lado, en Ecatepec, el alcalde Fernando Vilchis Contreras anunció que aquellas personas que arrojen desechos en la vía pública serán sometidas a un arresto inconmutable, lo que evitará que la gente cometa esta práctica que provoca inundaciones, ante la obstrucción que genera la basura en las alcantarillas, las cuales provocan pérdidas en el patrimonio de decenas de familias que habitan este municipio.

Al dar inicio a la rehabilitación con concreto hidráulico de la calle Río Grande, Vilchis Contreras agregó que esta nueva disposición también será aplicada para quienes sean sorprendidos desperdiciando el agua.

Las nuevas sanciones se harán vigentes, una vez que el Cabildo apruebe las reformas al Bando Municipal, en donde quedarían establecidas estas disposiciones.

Al respecto, el director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), Juan Herrera Moro, informó que, en los últimos 45 días, la dependencia a su cargo retiró 25 toneladas de basura del drenaje, por lo que exhortó a la población a dejar de cometer esta práctica que daña las bombas de los cárcamos e impide el buen funcionamiento del drenaje.

Is Ram

Read Previous

¿Sabías que comer frutos secos mejora la función sexual?

Read Next

VIDEO: Accidente en grabaciones de ‘El Señor de los Cielos’ deja 2 heridos de gravedad

error: Content is protected !!