ÚLTIMO MINUTO :

Anuncian carrera técnica para chóferes de transporte público en el Edoméx

Manuel López – julio 25, 2019

El gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció la creación de la Carrera Técnico Bachiller en Autotransporte Público, la cual estaría enfocada en profesionalizar a los operadores de este sector en el Estado de México.

Al entregar 95 nuevas unidades ecológicas del trasporte público en la Región de las Pirámides, las cuales están equipadas con kits de seguridad, el mandatario mexiquense adelantó que las capacitaciones pretenden mejorar la calidad en el servicio de movilidad.

Los operadores de transporte pueden continuar con sus estudios y además terminar con una especialización y una cédula o un título que los acredite como técnico bachilleres en autotransporte», dijo.

Explicó que, en la preparación académica, los chóferes recibirán capacitación en la prevención de accidentes, manejo seguro, atención al usuario calidad en el servicio y respeto a las mujeres, entre otros.

Esta profecionalización nos va a permitir que muchas operadoras y operadores que se vayan sumando a este programa, tengan este título y que nos permita, a través de esto, brindar un mejor servicio», comentó.

En el municipio de San Martín de las Pirámides, adelantó también que, en los próximos meses, serán inaugurados corredores seguros de mayor afluencia, los cuales contarán con sistemas de seguridad para inhibir la delincuencia.

«Hoy llevamos más de 10 mil 800 unidades de transporte público que cuentan con sistemas de videovigilancia y tecnología para brindar mayores condiciones de seguridad «, indicó.

«Esto nos permite estar trabajando en cerca de 384 rutas de transporte que tienen estas características y nos ayudan a brindar un servicio mucho más seguro en estas rutas», destacó.

Destacó que más del 50 por ciento de la población del Estado de México utiliza el transporte público para su movilidad, por lo que es una prioridad modernizar las unidades y a sus conductores.

Recordó que, de acuerdo con la Encuesta Origen Destino 2018, en la entidad se realizan 34 millones de viajes diarios, de los cuales cerca del 45 por ciento se lleva a cabo en el transporte público.

En su mensaje, dijo que las nuevas vagonetas que entrarán en funcionamiento en la Región de las Pirámides funcionarán con gas, lo que reducirá en 70 por ciento la emisión de dióxido de carbono.

Al respecto Raymundo Martínez, secretario de movilidad del Estado de México, destacó que, a la fecha, el gobierno estatal ha logrado regularizar más del 60 por ciento de las concesiones de transporte de un total de 168 mil.

Is Ram

Read Previous

Europa se derrite ante ola de calor

Read Next

Hallan a joven sin vida en San Martín de las Pirámides

error: Content is protected !!