ÚLTIMO MINUTO :

Alcalde de Ocuilan sufre atentado sobre la carretera a las Lagunas de Zempoala

Arturo Callejo – julio 03, 2019

Sin haber iniciado una carpeta de investigación, el presidente municipal de Ocuilan de Arteaga, Félix Alberto Linares González, acudió con su camioneta, una marca Ford, tipo Escape, con placas de circulación, ME-447A-1, color negra, a la Cámara de Diputados del Estado de México, para denunciar un atentado en su contra; hecho registrado sobre el paraje La Piedra de la carretera Santa Martha-Lagunas de Zempuala.

La unidad presentaba, a simple vista, al menos dos impactos de bala, uno de los proyectiles ingresó a la altura de la puerta trasera, en el costado izquierdo, y salió por el medallón.

El edil explicó que el hecho sucedió poco antes de las 16:00 horas de este miércoles, cuando se detuvo a grabar unos trozos de madera que había sido talados.

“Me tarde 10 minutos, cuando íbamos subiendo, íbamos arrancando los carros, pues sonaron los balazos. Afortunadamente, no nos pegaron, iba yo escoltado por cuatro patrullas, por el tema grave que está ahí, pues disuasivamente los policías reventaron tiros al aire. No hubo ningún herido, ni nada por el estilo, no hubo sangre para nada, en la camioneta iba con la persona que me ayuda a manejar e iban cuatro patrullas con un aproximado de 10 elementos”, relató.

El alcalde de extracción perredista agregó que acudirá a la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de México, para solicitar apoyo, tanto para resguardar su integridad física, como para que haya operativos contra la tala ilegal; práctica que, según él, ha rebasado a las corporaciones policiacas estatales y municipales.

“De aquí me voy a la Secretaría de Gobernación, me interesa este tema de fondo no, sí voy a realizar la denuncia porque aquí está (la camioneta), yo no voy a modificar nada de la camioneta, fue aparentemente uno (tirador)”, manifestó.

Félix Alberto Linares González señaló que solicitará al Gobierno del Estado de México seguridad para su persona y que, tras este suceso, no renunciará al cargo de presidente municipal de Ocuilan.

En breve, más información.

Is Ram

Read Previous

Policías federales liberan la México-Pachuca; amenazan con paro nacional para mañana

Read Next

Hallan sin vida a líder transportista de Ecatepec desaparecido hace 17 días