Acusa jovencita intento de secuestro a bordo de un ‘Didi’ en la CdMx

Hoy Estado de México – julio 13, 2019

A través de redes sociales, una joven reportó un caso de intento de secuestro por parte de un chofer del servicio de trasnsporte por aplicación, Didi, en la zona de Tlalpan, en la Ciudad de México.

La joven, identificada como Perla, narró que al salió de su trabajo, a pesar de que es renuente a tomar ese tipo de transportes, solicitó un servicio por dicha aplicación.

Narró que al subir a la unidad, el chofer no le preguntó qué ruta seguir lo que le pareció extraño, pero trató de calmar su “paranoia”; poco después se puso sus audífonos e ignoró el camino a su alrededor hasta que se percató que el operador del vehículo se desvió cerca de Calzada de Tlalpan.

Pasados 3 minutos me alarmó la situación, previo a emitir comentario al chofer, me aseguré de enviar mi ubicación en tiempo real a mi familia y a mi mejor amiga. Al quitar el volumen de mis audífonos me doy cuenta que el conductor tenía activos DOS NAVEGADORES”, señaló Perla.

Uno de los navegadores le indicaba que se reincorporara a Tlalpan y el otro le marcaba una dirección hacia Ecatepec.

Ante esta situación, la joven envió su ruta en tiempo real a su familia y a su mejor amiga, mientras le solicitaba al sujeto que se detuviera, pero él decía que no podía hacerlo por ir en una vía rápida, además de que aseguraba que se estaba dirigiendo a la ubicación que ella le había marcado.

Poco después, una amiga de Perla le llamó y le pidió que le pasara los datos del chofer porque iba a mandar pedir una patrulla, lo que provocó que el conductor entrara en pánico y dejara a Perla en la siguiente salida que tuvo oportunidad.

Al levantar su reporte en Didi contra el operador de nombre Edgar, con un vehículo Nissan March, color azul oscuro con placas de circulación MXG 3378, los operativos de la firma confirmaron que, en efecto, hubo un desvío de ruta momentáneo y sólo le ofrecieron una disculpa.

Perla dejó un consejo: “Amigos de verdad, SIEMPRE SIGAN SU INSTINTO, no minimicen lo que presienten ni tachen de “paranoicas” a las personas que se la viven advirtiéndoles (hoy una de ellas me salvó la vida)”.

Comentarios

comments