Breaking News :

Abuela ataba con una cadena a su nieto en Ecatepec; ya lo rescataron

Hoy Estado de México – julio 09, 2019

Esta tarde, un adolescente, de 13 años de edad, fue rescatado por elementos de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, luego de que una vecina de la colonia Los Bordos de Ecatepec alertara sobre la condición del joven, quien se encontraba encadenado del cuello.

La mujer contactó a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de este municipio para informarles que en un inmueble de la calle La Gloria, una anciana mantenía encadenado a un menor de edad, por lo que al sitio acudió personal de la Unidad Especializada, quien constató que el adolescente estaba atado a una cadena y un candado por quien se identificó como su abuela.

“Personal del DIF municipal requirió del apoyo de elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, para retirar el candado que mantenía la cadena de metal alrededor del cuello del menor”, informó el Ayuntamiento de Ecatepec.

Además, informó que el joven fue trasladado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta localidad, donde el Centro de Prevención y Atención al Maltrato y la Familia (Cepamyf) valoró su estado de salud y se descartó que presentara lesiones que pusieran en riesgo su vida, para luego, llevarlo ante la Agencia el Ministerio Público Especializado en Atención de Niñas, Niños, Adolescentes y Expósitos, donde se inició una carpeta de investigación para que se determine la situación jurídica de la responsable.

Tras los hechos, el menor quedó a resguardo del DIF municipal para protegerlo, en tanto, se determina su situación familiar y legal.

Is Ram

Read Previous

Renuncia de Urzúa evidencia fragilidad del gobierno de AMLO: PRD

Read Next

Rescatan a niño que era encadenado por su abuela en Ecatepec