ÚLTIMO MINUTO :

Absorberá Nicolás Romero las labores de tránsito con el apoyo de 40 elementos

Isaac Ramírez – julio 03, 2019

Con la participación de 40 agentes y 15 patrullas, quienes serán asignados exclusivamente para este fin, el Ayuntamiento de Nicolás Romero absorberá en aproximadamente tres semanas las labores de Tránsito, que actualmente están a cargo del gobierno estatal, con la intención de mejorar las tareas en esta materia y lograr una recaudación por las infracciones.

El alcalde Armando Navarrete López informó que, desde el 1 de enero, el Cabildo aprobó el inicio del procedimiento para municipalizar las labores de Tránsito, por lo que se han realizado los trámites necesarios ante el gobierno estatal, con la intención de que la alcaldía acceda a esta facultad, como ocurre con otros municipios del Valle de México.

Indicó que, como parte de este esfuerzo, su administración ha tenido que adquirir 15 patrullas y los sistemas de cobro electrónicos, conocidos como handhell, además de adaptar un inmueble para el funcionamiento de este grupo y de promover la capacitación de los agentes; acciones en las que se han invertido alrededor de 10 millones de pesos.

Navarrete López señaló que a este esfuerzo se sumará el reforzamiento de la Dirección de Seguridad Pública, con el reclutamiento de cien nuevos policías para este año y con el incremento de 35 por ciento en los salarios de quienes integran este cuerpo de seguridad, lo cual ha sido posible, luego de que su administración reorientara 25 por ciento del presupuesto para tareas de seguridad pública.

“El estado de fuerza que requiere el municipio, de acuerdo con los parámetros de la Organización de las Naciones Unidas y la Ciudad de México, es que haya 300 policías por cada 100 mil habitantes. Nosotros tenemos 300 efectivos y 100 más que están en proceso, aunque requeriríamos una fuerza de 800, pero se ha dejado claro y de manifiesto la importancia de contar con una fuerza pública suficiente para un territorio que es cuatro veces más grande que Coacalco y dos veces más grande que Cuautitlán Izcalli, por lo que la intención es incrementar la fuerza no solo en número, sino también en capacitación y armamento y al comprometernos con los policías y sus salarios”, sostuvo.

El edil aseveró que, en las próximas semanas, llegarán 200 integrantes de la Guardia Nacional a Nicolás Romero para reforzar la seguridad en el territorio.

Puntualizó que, hasta ahora, 18 elementos de la corporación han sido dados de baja por no acreditar los exámenes de control de confianza, y 20 más cuentan con un proceso abierto en la Comisión de Honor y Justicia por presuntos actos de corrupción.

Sol Sanchez

Read Previous

Policías Federales toman centro de mando para denunciar violación a sus derechos laborales

Read Next

Me confunden, piensan que soy Salinas: AMLO

error: Content is protected !!