ÚLTIMO MINUTO :

Abrirán más centros para reemplacamiento; plazo se mantiene

Arturo Callejo – julio 24, 2019

Del 02 de julio a la fecha, la Secretaría de Finanzas del Estado de México reporta 445 mil trámites para reemplacar de forma gratuita y, por día, se entregan un promedio de 10 mil placas de circulación.

El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, José Arturo Lozano, estimó que los 445 mil trámites representan el 30 por ciento del universo que se espera cubrir hasta el mes de agosto; fecha en que terminará la forma de obtener las láminas de forma gratuita.

El funcionario estatal anunció que, a partir de la primera semana de agosto, se abrirán módulos móviles en los municipios de Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl y en el parque Cuauhtémoc, mejor conocido como la Alameda Central de Toluca.

Eso nos va a permitir entregar ocho mil placas más diariamente. Estamos, desde hace dos semanas, atendiendo a personas con cita. El día de ayer atendimos 14 mil 290 personas con cita, el día de hoy 13 mil 688, ya no estamos atendiendo a gente que llegue sin cita, lo que le estamos ofreciendo a las personas que llegue sin cita, es que cuando llega (al servicio administrativo), le agendamos su cita. A este ritmo, queremos llegar entre 25 mil y 30 mil placas diarias con estos nuevos puntos que vamos a abrir, el contribuyente que haga su trámite en el tiempo, no importa cuando recoja su placa”, comentó.

Arturo Lozano negó que los “coyotes” puedan entrar al sistema y realizar el trámite de otras personas para hacerse de un dinero ilegal, por lo que la página se adecuó para que cualquier persona pueda realizarlo.

Hemos presentado alrededor de 26 denuncias por estos casos; obviamente, tenemos focos rojos en Ecatepec y Nezahualcóyotl”, destacó.

Ro HEM

Read Previous

Tras amenazas, alcalde solicita al gobierno estatal más presencia policiaca en Ecatepec

Read Next

Crimen pasional, motivo del ataque al interior de Plaza Artz Pedregal

error: Content is protected !!