ÚLTIMO MINUTO :

Yo no digo mentiras, siempre hablo con la verdad: AMLO

Isaac Ramírez – junio 24, 2019

Tras sostener la Reunión de Evaluación de Seguridad en Isla Mujeres, Quintana Roo, y resaltar que, en esta entidad, han bajado en más de 50 por ciento los homicidios dolosos, al bajar de dos asesinatos diarios a uno en promedio, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que las cifras que da a conocer todos los días son reales, pues no está acostumbrado a decir mentiras o engañar a la ciudadanía.

“Yo no digo mentiras y siempre hablo con la verdad. Siempre he considerado la honestidad como algo fundamental, pues no engaño y tengo tres principios: no mentir, no traicionar y no robar. Podrán tener una visión distinta, yo la respeto, pero voy a defender siempre mis puntos de vista, pues estoy acostumbrado a polemizar y a defender mis posturas.

“No miento y nunca voy a engañar al pueblo de México, aunque quisieran mis adversarios y los que no están acostumbrados a la nueva realidad, que siguiera lo mismo, por eso les extraña que estemos gobernando de la manera en como lo estamos haciendo”, sostuvo.

Durante la conferencia matutina de este lunes, el mandatario mexicano destacó que, a diferencia de cómo se hacía en el pasado, él no delega la responsabilidad de la seguridad en otras personas, pues siempre atiende personalmente esta tarea, principalmente, en aquellas entidades que enfrentan una alta incidencia delictiva en cuanto a homicidios y el robo de automóviles, como Baja California, Guanajuato, Jalisco y el propio Quintana Roo.

Además, destacó el trabajo conjunto con su gobierno que está realizando el gobernador quintanarroense, Carlos Joaquín González, lo que ha permitido reducir los índices delictivos en los últimos meses.

“El gobernador dio un informe que está respaldado por datos que tiene tanto la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, en el sentido de que, en últimos meses, ha ido disminuyendo la violencia, sobre todo, en homicidios cometidos en Quintana Roo. Había en promedio dos homicidios diarios y se ha logrado reducir el número de homicidios a uno diario, lo cual es bastante alentador. Nosotros hacemos un reconocimiento al trabajo de las autoridades locales, encabezadas por el gobernador Carlos Joaquín, por esta importante labor, porque lo que más demanda la población es seguridad, es la principal demanda y preocupación de los ciudadanos en este estado y en todo el país”, sostuvo.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseveró que la tendencia de homicidios dolosos disminuyó 58.5 por ciento el mes pasado, lo que posicionó a la entidad como la que más redujo la comisión de este delito, gracias a la estrategia de recuperación de la paz y la tranquilidad de la gente, y con acciones conjuntas entre la policía estatal, el Ejército y la Marina, aunque reconoció que falta de avances en el tema de la readaptación social de los detenidos.

0 Reviews

Write a Review

Sol Sanchez

Read Previous

Escasez por enfermedad, motivo del incremento en el costo del kilo de pollo

Read Next

¿A dónde vamos a parar? el aguacate podría llegar a $130