ÚLTIMO MINUTO :

Videos: Decomisan uniformes de la Guardia Nacional en tianguis de Naucalpan

Hoy Estado de México – junio 30, 2019

La Policía Federal aseguró insignias de la Guardia Nacional y algunas prendas de vestir (que contienen las insignias) durante un operativo en el tianguis que se ubica en avenida Circunvalación y avenida Parque de Chapultepec, en la colonia Residencial Lomas de Sotelo, en el municipio de Naucalpan.

Los elementos de la PF detectaron el equipo táctico con las insignias, por lo que procedieron a decomisarlo y a detener a los encargados de los puestos donde se comercializaban.

En total hubo tres detenidos, entre ellos una mujer, quienes fueron puestos a disposición del ministerio público para el deslinde de responsabilidades.

De acuerdo con el Artículo 32 de la Ley de la Guuardia Nacional, “los grados y las insignias de la Guardia Nacional no podrán ser usados por personas, corporaciones o dependencias ajenas a ellas. Quienes violen estas disposiciones quedarán sujetos a lo previsto en el Código Penal Federal”.

En tanto el Código Penal Federal, en su artículo 250 precisa que se sancionará con prisión de 1 a 6 años y multa de 100 a 300 días a quien utilice credenciales de servidor público, condecoraciones, uniformes, grados jerárquicos, divisas, insignias o siglas a las que no tenga derecho.

Por estos hechos, las autoridades interpusieron denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra quienes falsifiquen o vendan ilegalmente vestimentas oficiales.

Sol Sanchez

Read Previous

Lluvias fuertes es el pronóstico para este domingo en la ZMVM

Read Next

Videos: Tormenta deja bajo hielo la Zona Metropolitana de Guadalajara