ÚLTIMO MINUTO :

Video: Suspenden a cuatro policías captados infraganti cometiendo actos de corrupción en Tlalnepantla

Isaac Ramírez – junio 10, 2019

Luego de que el pasado jueves se diera a conocer un video en el que se observa a dos oficiales de Tránsito participar en un acto de extorsión al conductor de un vehículo, el Ayuntamiento de Tlalnepantla informó que los dos oficiales que fueron captados en estos hechos y quienes usaban la patrilla con número económico 24-999, fueron suspendidos de sus funciones y se inició un proceso de investigación ante la Comisión de Honor y Justicia.

El gobierno municipal dio a conocer que otros dos elementos de Tránsito y Vialidad, quienes viajaban a bordo de la unidad 25-015, también fueron separados del cargo, por cometer prácticas semejantes y luego de que fueran captados infraganti por el subdirector de Tránsito y Vialidad de la Comisaria de Tlalnepantla.

Indicó que los oficiales no gozarán de un sueldo, en tanto, se define su situación jurídica por parte de la Comisión de Honor y Justicia, quien resolverá su responsabilidad en los hechos de corrupción en los que se les señala.

También te puede interesar: VIDEO: Evidencian a policías de Tlalne en pleno intento de extorsión a mujer automovilista

Al respecto, el alcalde Raciel Pérez Cruz señaló que no se tolerará ningún acto de corrupción o ilegalidad que afecte el servicio público y desvirtúe las funciones de la policía municipal, pues, durante mucho tiempo, imperó la idea de que a los cargos de responsabilidad se llega a enriquecer y a cambiar de situación patrimonial.

Al inaugurar la Primera Semana Municipal Anticorrupción, la cual se celebrará del 10 al 14 de junio, resaltó que la corrupción es el principal problema que afecta la vida pública, por lo que su administración ha decidido hacerle un combate frontal a esta problemática, para evitar que se sigan cometiendo estos actos.

El alcalde tlalnepantlense destacó que, como parte de esta lucha, se colocaron cámaras de videovigilancia al interior de las nuevas patrullas que entregó su administración, con la intención de supervisar las labores de vigilancia y vialidad de los elementos, para evitar estas prácticas.

El pasado jueves, por la noche, policías municipales de Tlalnepantla fueron captados en video al detener y retener sus documentos a una conductora que circulaba por la demarcación a bordo de su camioneta, presuntamente como parte de una infracción de tránsito, a pesar de que estos procedimientos están suspendidos hasta el 3 de julio.

Is Ram

Read Previous

Vinculan a proceso a la Hiena de Ecatepec; permancerá en el Penal de Chiconautla

Read Next

Video: Vuelca tráiler con toneladas de plástico reciclado en puente de Toluca