ÚLTIMO MINUTO :

Video: Rescatan a 44 guatemaltecos que estaban privados de la libertad en Ecatepec

Isaac Ramírez – junio 20, 2019

Mientras realizaban un operativo al interior de un bar, donde fueron localizados menores de edad, vecinos de la colonia Progreso de la Unión alertaron a policías municipales sobre la presencia de varias personas centroamericanas al interior de un inmueble de la avenida Oaxaca.

Tras la denuncia, los elementos y personal de Protección Civil acudieron al lugar, donde localizaron a 44 migrantes de nacionalidad guatemalteca, quienes permanecían privados de su libertad, algunos desde hace 15 días y otros apenas llevaban dos horas de haber ingresado al inmueble.

Entre las personas rescatadas, se localizaron siete niñas, ocho mujeres, 14 hombres y 15 niños, los cuales fueron trasladados y presentados ante la Fiscalía General de la República, en la UMAN de Avenida Carlos Hank González;

Como parte del protocolo de atención, los guatemaltecos recibieron atención médica para conocer su estado de salud, además de que fueron hidratados y alimentados, pues algunos permanecían sin comer desde hace varios días.

Por este hecho, no hay personas detenidas; no obstante, el inmueble quedó asegurado por personal de la Fiscalía General de la República.

Is Ram

Read Previous

Feligreses celebran el Corpus Christi en el Valle de Toluca

Read Next

Normalistas de Tenería toman 53 camiones de pasajeros en el sur del Edomex