ÚLTIMO MINUTO :

Video: Reos difundieron video de tortura para extorsionar a autoridades penitenciarias: SSEM

Isaac Ramírez – junio 03, 2019

Luego de que se viralizara un video en el que se observa a un interno ser víctima de vejaciones y actos de tortura por parte de otros tres reos, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que el video fue grabado hace un año en una celda del Penal de Texcoco “Dr. Alfonso Quiroz Cuarón” y no en el Centro de Penitenciario y de Readaptación Social “Dr. Sergio García Ramírez”, mejor conocido como Chiconautla, en Ecatepec, y manifestó que el objetivo de darlo a conocer es parte de un acto de extorsión contra las autoridades de la cárcel mexiquense.

“Dicho material tenía como finalidad extorsionar a las autoridades a fin de obtener beneficios distintos a los que la ley les permite”, indicó.

A través de una ficha informativa, la dependencia estatal dio a conocer que los tres presos que aparecen cometiendo estos actos, están plenamente identificados, contra quienes se procederá conforme a la normatividad vigente, siempre respetando sus derechos humanos.

Señaló que, esta tarde, personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) ingresó al penal para tomar la respectiva declaración al interno torturado, identificado como Bernabé Ricardo “N.”. Esto, como parte de una queja que inició tras la difusión del video y como parte un proceso de concordancia con los principios de legalidad y transparencia de la Subsecretaría de Control Penitenciario.

Por su parte, la Codhem informó que inició una investigación de oficio, bajo el expediente número CODHEM/SP/405/2019.

Is Ram

Read Previous

Frenan a autos con placas de Morelos; ya no podrán circular en la CDMX

Read Next

Tras implementación del uniforme neutro, el FNF pide a la SEP que no se metan con sus hijos

error: Content is protected !!