ÚLTIMO MINUTO :

VIDEO: Presuntos ministeriales intentan ‘levantar’ a un hombre en Satélite

Hoy Estado de México – junio 26, 2019

Un hombre residente de Naucalpan, Estado de México, denunció a través de redes sociales un presunto intento de secuestro por parte de sujetos quienes se ostentaban como policías ministeriales.

Por medio de una publicación en su perfil de Facebook, Jorge Pérez Arevalo, la víctima narró que la tarde del pasado lunes, cuando conducía su vehículo por la calle Circuitos Cirujanos en Ciudad Satélite, fue interceptado por un auto gris tipo Malibú, placas NGB3113, que iba tripulado por cuatro sujetos, quines le hicieron señales para que se detuviera, a lo que hizo caso omiso.

Detalló ante la insistencia de los sujetos, tomó un retorno en la calle Centro Circuito Comercial, sin embargo, los sujetos del Malibú lo siguieron insitiendo que se detuviera, a lo que finalmente accedió,»para ver cual era la situación».

En cuanto se detuvo, explicó, del auto gris descendió un supuesto policía ministerial que se dirigió hacia él y le pidió que descendiera de su vehículo, a lo que el denunciante se negó, a pesar de la insistencia del supuesto ministeria, en tanto otro de los supuestos agentes revisaba desde afuera el interior del auto de Jorge Pérez.

Según el relato, ante la negativa del hombre a bajar de su vehículo, los supuestos ministeriales se tornaron violentos y trataron de abrir las puertas del auto, por lo que Jorge emprendió la marcha, pero metros más adelante los presuntos agentes a bordo del Malibú le cerraron el paso de manera violenta, impactando su auto.

En ese momento, narró, los cuatro ocupantes del Malibú bajaron del vehículo y rodearon el coche de Jorge, dos de ellos armados con armas largas y dos con revólveres, y le apuntaron exigiéndole nuevamente que se bajara de su auto, mientras los sujetos intentaban abrir alguna de las puertas del carro y le pegaban a las ventanas.

El hombre mantuvo cerrado su auto y comenzó a grabar la situación con su celular y al percatarse de ello, uno de los supuestos agentes le avisó a los demas «ya esta grabado» y se empezaron a subir al Malibú, sin embargo, uno de los agresores seguía insistiendo en abrir la puerta del conductor, por lo que comenzó a echarse en reversa y a hacer ruido con el claxon, hasta que finalmente siguió su marcha y ya no lo siguieron.

Tras darse a conocer estos hechos en redes sociales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió un comiunicado a través del que dio a conocer que había identificado a uno de los sujetos como miembro de esta institución, sin embargo, aclaró que éste no tenía permitido portar arma de fuego, por lo que ya había quedado dado de baja.

La FGJEM informó además que ya inició una investigación para identificar a los otros tres sujetos y determinar si pertenecen a alguna corporación de seguridad.

Ro HEM

Read Previous

Se unen Naucalpan y el Banco Holandés para rescatar el Río Hondo

Read Next

Roban tráiler con 1.2 mdd en mercancía Adidas en el AICM