ÚLTIMO MINUTO :

Video: Nube de polvo del Sahara llega a Yucatán

Hoy Estado de México – junio 23, 2019

Imagen de satélite del arribo de la nube de polvo del Sahara a México

Una nube de polvos minerales que vienen de las regiones áridas de África septentrional, la península arábiga, Asia central y China, llegó a la península de Yucatán.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reportó que la mayor concentración de polvo será este día domingo, por lo que recomendó a los habitantes, evitar exponerse, pero en caso de estar en el exterior, usar lentes, cubrebocas o pañuelos para evitar afectaciones

El meteorólogo yucateco, Juan Antonio Palma Solís, informó que desde la tarde del sábado se empezaron a observar los efectos del arribo de una nube de polvo proveniente del Sahara, en las cercanías de la Península de Yucatán y confirmó que este día se espera que esos minerales generen de nueva cuenta un atardecer rojizo en esta región del país.

Pero esto dependerá de la cantidad de polvo que ingrese al territorio mexicano y de la intensidad del viento.

Así lució el cielo en Yucatán la tarde de este sábado

La nube de polvo del Sahara, fue identificada a través de una imagen del satélite GOES 16, publicada por la Comisión Nacional del Agua.

El polvo proveniente del desierto africano se caracteriza por tornarse grisáceo durante el día, con atardeceres rojizos y poca nubosidad.

Sol Sanchez

Read Previous

Sismo sacude Oaxaca

Read Next

Al fin, SAASCAEM pagará 11 mdp a Tlalne por la operación de la Naucalpan-Ecatepec