VIDEO: Lluvias dejan severos encharcamientos en el Valle de Toluca

Arturo Callejo – junio 4, 2019

En Metepec algunos autos quedaron atrapados en los encharcamientos

Calles y avenidas de los municipios de Toluca, Metepec y San Mateo Atenco, registraron fuertes anegaciones por la lluvia torrencial registrada la tarde de este martes.

Hasta el momento las autoridades locales no han reportado mayores consecuencias para la población, solo pérdidas materiales, principalmente daños en algunos automóviles que se vieron sumergidos en el agua.

En el caso de la capital del Estado de México, el punto de mayor problema fue Paseo Tollocan, en su entronque con Pilares, así como la vialidad de Ignacio Comonfort y el poblado de Santa María Totoltepec, informó el heroico cuerpo de Bomberos de Toluca.

En Metepec, personal de emergencias del ayuntamiento atendió las anegaciones que se registraron en la calle José María Morelos y Pavón, abajo del puente del fraccionamiento San Carlos, en la colonia La Michoacana, así como el fraccionamiento Rancho San Francisco y Paseo Tollocan, esquina con Manuel J. Clouthier, en los límites con Toluca.

Mientras que en San Mateo Atenco, los escurrimientos provenientes de Toluca y Metepec, afectaron calles como Avenida Lerma y Buenavista, casi al llegar a la Avenida Solidaridad las Torres, por lo que hubo la necesidad de que personal de tránsito local, cerrara estas vías de comunicación para facilitar a los cuerpos de auxilio, las tareas de desagüe, informó el ayuntamiento.

También se mantuvieron en observación los canales San Carlos y San Diego, mientras que el Río Lerma, se mantiene con buen nivel de capacidad en el tramo que corre por San Mateo Atenco.

Comentarios

comments