Video: Lluvia provoca encharcamientos en Paseo Tollocan

Claudia Rodríguez – junio 04, 2019

Foto: Claudia Rodríguez

La fuerte lluvia de las últimas horas dejó encharcamientos de más de 30 centímetros sobre Paseo Tollocan, en sus cruces con las avenidas Comonfort y Pilares, en Toluca.

La acumulación de agua provocó que, por lo menos 10 vehículos, quedaran varados en ambos cruces, mientras que los peatones tuvieron que permanecer en las aceras de en medio en espera de que los niveles de agua bajaran su nivel.  

A decir de los comerciantes de la zona, cada año se repiten estos eventos, por la gran cantidad de basura, principalmente, pet, que se acumula en las alcantarillas.

“Todos los años es lo mismo. Nosotros limpiamos lo poco que podemos, pero de hoy a mañana está igual. Dejan sus envases de refresco y eso tapa las coladeras», indicaron.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias continuarán en las próximas horas en el estado de México, por lo que no se descarta que los encharcamientos se registren en otros puntos de la entidad mexiquense.  Hasta el momento, ninguna autoridad municipal como Protección Civil o Bomberos han llegado al lugar para realizar trabajos de desazolve y evitar que suban los niveles del agua.

Comentarios

comments