Video: Abren cápsula del tiempo en Izcalli para celebrar los 46 años de su fundación

Fernando Cruz – junio 24. 2019

Este lunes, se llevó a cabo la conmemoración del 46 aniversario de la fundación del municipio de Cuautitlán Izcalli, con un evento protocolario encabezado por el presidente municipal Ricardo Núñez, quien celebró la creación del municipio 121 del Estado de México hace más de cuatro décadas.

Acompañado diputados federales y locales, síndicos y regidores, así como directivos de instituciones educativas, el alcalde izcallense se comprometió a seguir impulsando la transformación de la localidad, con base en un reforzamiento de la identidad y con el combate a la inseguridad.

“Vamos a reducir los índices delictivos porque inicia una etapa con la Guardia Nacional, entonces, todo eso va a tener una repercusión cuando se dejen ver los efectos de la implementación de los programas sociales a nivel federal”, apuntó.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia, fue la apertura de la cápsula del tiempo, un cilindro que estuvo enterrado en el Parque de Las Esculturas desde 1971.

En el interior, fue hallado un pergamino de piel de cerdo, el cual contenía un discurso con motivo de la transición y el primer reglamento local.

El evento concluyó con la participación de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la Banda Juvenil de Marcha de la Normal de Cuautitlán y el coro Voces del Alma, coordinado por el DIF de la localidad.

Al concluir el acto protocolario, Ricardo Núñez reconoció que aún hay muchas cosas por hacer en el municipio y señaló que, a pesar de que las antiguas administraciones dejaron saqueada la administración, su gobierno trabaja arduamente todos los días para lograr que los izcallenses se sientan orgullosos del lugar donde viven.

Comentarios

comments