ÚLTIMO MINUTO :

Uniforme neutro es sólo para niñas, aclara la SEP

Hoy Estado de México – junio 6, 2019

La disposición del uniforme neutro contempla que las niñas puedan usar pantalón si lo desean, más no que los niños puedan usar falda, aclaró este jueves el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Tras la polémica que se ha levantado la medida anunciada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el funcionario federal lamentó que el tema haya despertado una falsa polémica que dejó de lado la importancia de una medida para apoyar en la seguridad de las niñas y remarcó que ni él, ni la circular que la SEP envió refiere que los niños podrán usar la falda.

La polémica en realidad está olvidando lo verdaderamente importante. En ningún momento señalamos ni mi persona, ni el documento, nada dirigido a los niños, lo que señalamos son las niñas, la propuesta va dirigida a las niñas. Y lo que me da un poco de tristeza es que, por una falsa polémica porque se tomó de una manera que no era el propósito de la misma, se borró a las niñas ya nadie habló de las niñas y en México, tenemos un problema muy fuerte de feminicidios, tenemos un problema muy serio de tema de inseguridad que tienen las niñas», externó el titular de la SEP.

Moctezuma Barragán consideró como un hecho inaudito el que en pleno siglo XXI el Estado mexicano haya sostenido como norma prohibir que las niñas se pongan pantalón.

Las estudiantes nos han dicho que obligarlas a usar falda las pone en peligro, que obligarlas a usar falda es muy incómodo porque no pueden moverse con libertad y que en invierno tienen frío”, señaló.

El titular de la SEP omitió decir si la que se había equivocado fue la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. «Yo lo que digo es que en lo personal solamente hablé y hablaré y el escrito que mandamos solamente se refiere a las niñas», concluyó.

Ro HEM

Read Previous

VIDEO: Beyoncé da empujón a millonaria por hablar con su esposo Jay Z

Read Next

Inauguran agencia mixta del MP para denunciar delitos cometidos en límites del Edomex y CdMx

error: Content is protected !!